PIEDRAS NEGRAS

PIEDRAS NEGRAS

Una de las ciudades más importantes y modernas del Estado. Se le llama la frontera blanca por ser la ciudad fronteriza con menos índice delictivo y ser una de las más limpias de México. Es la cuna del mundialmente famoso platillo "Nacho". Ésta dinámica ciudad cuenta con diversas empresas maquiladoras e importantes parques industriales; además ofrece una infraestructura turística y comercial del más alto nivel.
Aquí fue filmada la película "Como Agua para Chocolate", y más reciente se acaban de filmar escenas para la película "Una ciudad sin viejos" producida por el famoso actor Tommy Lee Jones.

BUENAS NOTICIAS MÉXICO / COZUMEL





El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González señaló que con la llegada de Interjet a esta isla, con el vuelo directo de México a esta ciudad, se logra dar un gran paso para que este destino continúe su desarrollo en la industria turística, pues se trata de una conexión que facilita el arribo de visitantes a la isla.

Joaquín González detalló que la conexión aérea con la capital del país iniciará operaciones el próximo 30 de junio, y aseguró que Interjet tendrá cuatro frecuencias semanales a Cozumel a partir del 30 de junio, cuyos primeros vuelos están completamente vendidos.
“Cozumel ahora está mejor con Interjet”, afirmó después de concluir la firma del convenio en el que se plantea el inicio de operaciones hacía la Isla de Cozumel desde la Ciudad de México, donde reconoció que las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo con los representantes de la aerolínea fueron determinantes para este logro.

Aurelio Joaquín González afirmó que será con acciones como esta, apoyados siempre por el Gobernador del Estado, con las que Cozumel seguirá Avanzando con resultados, siempre en beneficio de todos los habitantes de la Isla y con miras hacia un Cozumel que brille.

Por ello, precisó que al igual que se ha participado y trabajado arduamente en este logro, ahora corresponderá trabajar con la misma intensidad para mantener este vuelo, a través de estrategias claves que permitan fortalecer al destino.

Recordó que Cozumel tenía conexión aérea con la capital del país por medio de Mexicana, Aeroméxico y Click, pero con la suspensión de operaciones de esas aerolíneas los usuarios se veían obligados a viajar a Cancún o Mérida para volar a México de manera directa, lo que hoy se viene a subsanar con el vuelo de Interjet.

CALENDARIO DE EVENTOS ACAPULCO 2011

JUNIO

ESPECTACULO
Yuridia en Concierto
Fórum de Mundo Imperia
Mayores informes: Tel: 435 17 00 ext. 8940
www.forumimperial.com
TICKETMASTER
Tel: (55) 53 25 9000
www.ticketmaster.com.mx
3 Junio 


ESPECTACULO
Ov7 En Concierto
Fórum de Mundo Imperial
Mayores informes: Tel: 435 17 00 ext. 8940
www.forumimperial.com
TICKETMASTER
Tel: (55) 53 25 9000
www.ticketmaster.com.mx
4 Junio


EXPO-FERIA DE VACACIONES
Acapulcazo
Distrito Federal
Presentación de la oferta turística de Acapulco, recreando la intensidad de la diversión que ofrece este destino las 24 horas del día.
Informes: Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco. Tel. (744) 484 2216 pluna@standex.com.mx
www.acapulcazo.com
24-26 Junio 


GASTRONÓMICO
Festival de las Paellas
Hotel Elcano

3 y 4 de Junio


CULTURAL
Concierto de Temporada Orquesta Filarmónica de Acapulco
Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Entrada libre al público en general
21:00 a 23:00 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Para mayores informes:
Tels: (744) 484.66.26/ 484.48.54
www.filarmonicadeacapulco.org.mx
contacto@filarmonicadeacapulco.org.mx
3 y 24 Junio



Última actualización: 24 de mayo 2011.
Nota: Eventos sujetos a cambio sin previo aviso.
http://www.visiteacapulco.com/eventos

CONOCE OX WATZ EN YUCATÁN




Ox Watz, una empresa comunitaria eco-turística integrada por 56 socios Mayas (9 mujeres y 45 hombres) es un paraíso virgen a 80 kilómetros de Mérida.
La empresa comunitaria surgió en 2003 por iniciativa del Sr. Manuel Chan al darse cuenta de que la población no cuenta con fuentes de empleo (tradicionalmente empleados como henequeneros y agricultores) y para evitar la migración de la población económicamente activa decidió aprovechar los atractivos naturales y culturales ofreciéndolos a los visitantes locales en un principio.

Posteriormente con la ayuda de asesores profesionales del ramo ambiental y turístico se consolidó finalmente como una reserva ecológica ejidal ofreciendo actividades y servicios enfocados al turismo de naturaleza.
La reserva ejidal consta de 412 hectáreas de selva baja subcaducifolia característica de la región centro del Estado de Yucatán, dicha superficie se encuentra en un buen estado de conservación en cuanto a flora y fauna.
Dentro de los atractivos naturales se cuenta con: cenotes, aguadas, Tzatz o cenote pantanoso, fauna como aves, venados, cocodrilos, tepezcuitle, pecarí, chachalaca, pavo de monte, etc.

Los atractivos culturales son: la zona arqueológica de Xbaatun, sacbes o caminos antiguos, edificios vernáculos abandonados, la lengua Maya y la cultura Maya viva.
Ox Watz se encuentra ubicada en el municipio de Tekal de Venegas en la región centro norte del Estado. Para los que usan GPS, está a N20º 58' 21º 04' y W88º45' y 88º 59' y a 10 metros sobre el nivel del mar.
Como referencia obligatoria las oficinas de la empresa se encuentran a 11 kilómetros de Izamal, primer pueblo mágico de México. Tekal de Venegas se encuentra a 80 kms aproximadamente de la ciudad de Mérida.
Por el momento, Ox Watz es para la persona atlética que le gusta lo extremo ya que los recorridos son de 7 y 8 horas. Están trabajando en hacer recorridos más cortos, o como dicen algunos, "light," para la gente promedio que quiere conocer este lugar tan virgen, sin pasar tantas horas allí. También hay una opción increíble de acampar por 24 horas.

Oficinas en Tekal de Venegas:
Tel: 991 911 9083 

Teléfono móvil: 045 9991 60 37 44
E-mail: oxwatz@hotmail.com
E-mail:  sancupul@hotmail.com
Sitio Web: www.oxwatz.mex.tl