MÉRIDA CUIDAD DE LA PAZ



Un artista Colombiano que vino a vivir a Yucatán debido a su admiración por los antiguos escultores Mayas, es el autor de este monumento a la Patria. Su nombre, Rómulo Rozo, quien tal vez no lo sabía cuando empezó su trabajo. Sin embargo aportó la primera obra que levanta a la nacionalidad en México y en el continente Americano. Concluida despues de 11 años de trabajo en 1956, la obra es un gran hemiciclo de piedra en cuya fachada norte, hay un espejo de agua con un pretil en piedra que reproduce el lago de Texcoco. En torno a él se pueden observar los escudos de los 31 Estados de la República, incluyendo el Distrito Federal. Por las paredes superiores de l mole de piedra una mirada minuciosa nos devuelve los cuerpos y rostros de mas de 100 personajes claves en la historia, política, literatura y arte en México, y en la parte cóncava del monumento, hay una representación de la ceiba sagrada de los mayas, el árbol del linaje de los Itzáes. Corazón del paseo de Montejo. El monumento a la Patria es una mole pétrea que merece más de una visita.

SECTUR Nombra Pueblo Mágico a Mineral del Chico.


Recursos detonarán inversiones por 70 millones de pesos.
Gloria Guevara: Hidalgo clave para el desarrollo turístico de nuestro país:
Durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador de la entidad, José Francisco Olvera, la constancia que acredita como Pueblo Mágico al municipio de Mineral del Chico.





 Con esta designación ya son 42 Pueblos Mágicos inscritos en este programa que permite aprovechar la singularidad de las localidades para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones.


El programa Pueblos Mágicos tiene como objetivo principal estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacía el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos histórico-culturales, con lo que se permite que las comunidades se beneficien del turismo como actividad redituable como opción de negocio, de trabajo y de forma de vida. El objetivo de la Secretaría de Turismo es tener como máximo 52 Pueblos Mágicos

La titular de la Sectur dijo que Hidalgo es un estado clave para fortalecer el desarrollo turístico de nuestro país, pues tiene un importante legado histórico y cultural, posee una gran biodiversidad en la que convergen distintos climas y ecosistemas, lo que lo hace ser un destino muy atractivo para el turismo de naturaleza al contar con cuatro áreas naturales protegidas federales y siete estatales.
Por su parte, el gobernador del estado, José Francisco Olvera, sostuvo que con esta designación el estado de Hidalgo cuenta con tres pueblos mágicos, por lo que invitó a los turistas nacionales y extranjeros a conocer sus atractivos turísticos.

SECTUR: Promoción Turística de México en Estados Unidos.


Realiza titular de Sectur gira de trabajo en Houston.
La acompañan los gobernadores de Yucatán y Campeche.
Promueven actividades y festejos del Mundo Maya.
Los Secretarios de Turismo de Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz también participan.
Objetivo, presentar los atractivos turísticos al mercado de Estados Unidos.



La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y los Gobernadores de Yucatán y Campeche, Ivonne Ortega Pacheco y Fernando Ortega Bernés, respectivamente, realizan una gira de trabajo en la ciudad de Houston, para fortalecer la promoción turística de nuestro país en el mercado estadounidense.
El objetivo, hacer que más ciudadanos de aquel país visiten nuestros atractivos turísticos para que México se mantenga como el principal destino de viaje de los estadounidenses.
Durante la celebración del Mexico Day, que reunió a los líderes de la industria turística de Estados Unidos, tour operadores, mayoristas y agencias de viajes, la titular de la Sectur explicó que nuestro país tiene más de tres mil años de historia, es una  de las naciones con mayor biodiversidad, posee las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas con más de 30 mil sitios y cuenta con 110 mil monumentos históricos.
Destacó que México ocupa el primer lugar de SPA´s a nivel mundial, tiene la posición número dos en turismo de lujo y la cocina Mexicana es Patrimonio Intangible de la Humanidad, entre muchos otros atractivos.

GUÍAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

MAPA CD. DE MEXICO, MAPA METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO, MAPA ROMA, MAPA CONDESA, MAPA ZONA ROSA, EDIFICIOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS EN LA ROMA, EDIFICIOS ATRACTIVOS TURISTICOS EN LA CONDESA, EDIFICIOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS EN LA ZONA ROSA, MUSEOS EN LA ROMA, MUSEOS EN LA CONDESA, MUSEOS EN LA ZONA ROSA, POLANCO, LOMAS, EDIFICIOS Y ARACTIVOS TURISTICOS EN POLANCO, EDIFICIOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS EN LOMAS, MUSEOS EN POLANCO, MUSEOS EN LOMAS, CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO, EDIFICIOS Y ATRACTIVOS TURISTICOS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CD. DE MEXICO, IGLESIAS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CD. DE MEXICO, MUSEOS EN EL CENTRO HISORICO DE LA CD. DE MEXICO, SAN ANGEL, COYOACAN, EDIFICIOS Y ATRACTIVOS EN SAN ANGEL, EDIFICIOS Y ATRACTIVOS EN COYOACAN, IGLESIAS EN SAN ANGEL, IGLESIAS EN COYOACAN, MUSEOS EN SAN ANGEL, MUSEOS EN COYOACAN, ALREDEDORES, OTROS ATRACTIVOS, EL AJUSCO, XOCHIMILCO, ZONA ARQUEOLOGICA DE CUICUILCO, PARQUE NACIONAL DE LOS LEONES, BASILICA DE GUADALUPE, TEOTIHUACAN

Percepción de recuperación en industria turística mejora


Con la reactivación de la economía en 2010, el total de turistas internacionales superó los niveles de 2009

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Panel Anáhuac, la percepción de una recuperación en la industria turística nacional entre los empresarios, propietarios y representantes de empresas de la actividad turística mejoró tras la severa recesión global de 2008-2009.

En la encuesta referida, 15.7% de los entrevistados expusieron que la recuperación del sector se observa con gran claridad, en tanto 71.1% contestó que la recuperación ocurre lentamente, y en menor medida, un 13.2% de los encuestados respondió no percibir una recuperación en el sector turístico.

Con la reactivación de la economía en 2010, el total de turistas internacionales superó los niveles de 2009, al igual que el gasto erogado total por ellos.

Aunque aún falta una recuperación más robusta y perdurable para que tanto la entrada de turistas como la de divisas por este concepto regresen a los niveles previos a la crisis, para este año se estima un crecimiento superior al promedio de 3.5%.

Además, los turistas de Estados Unidos, que representan a más de la mitad de los turistas que llegan al país por vía aérea, siguen manteniendo por cercanía, menor costo y atractivo a México como una de las primeras opciones para vacacionar.



HERMOSILLO


INFORMATIONEN, TÄTIGKEITEN UND ANZIEHUNGSKRÄFTE IN HERMOSILLO
Hermosillo, die Hauptstadt des Staates Sonora. Ihr moderner städtischer Zuschnitt und die Gebäude vom Ende des 19. Jhs. verleihen ihr ein besonderes Flair. Sehenswert sind der Regierungspalast (Palacio de Gobierno), die Kathedrale (Catedral) La Asunción, das Hoeffer-Haus (Casa Hoeffer), Sitz des Museums der Volks- und Indianerkulturen von Sonora, das Museum von Sonora (Museo de Sonora) mit wichtigen historischen und archäologischen Exponaten und das Ökologische Zentrum (Centro Ecológico) mit einem Zoo und einem botanischen Garten.
Weitere Informationen hier ... http://german.arduinna.com.mx/hermosillo.html



GUÍAS TURÍSTICAS DE CHIAPAS

CHIAPAS (Chiapas es uno de los Estados...), SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (Es una de las ciudades coloniales...), MAPA DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, MAPA DEL CENTRO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, ATRACTIVOS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, TUXTLA GUTIERREZ, ATRACTIVOS DE TUXTLA GUTIERREZ, MAPA DE TUXTLA GUTIERREZ, TAPACHULA (Tapachula es conocida como 'La Perla del Soconusco'...), MAPA DE TAPACHULA, ATRACTIVOS EN TAPACHULA, BELLEZAS NATURALES EN CHIAPAS (Parque Nacional Cañón del Sumidero...), ZONAS ARQUEOLOGICAS EN CHIAPAS (Palenque,Bonampak,Yaxchilán...), MAPA DE LA ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE, MAPA DE LA CIUDAD DE PALENQUE, MAPA DE CHIAPAS.

Hotel Plaza / En el corazón de la Ruta Puuc


Se une a la celebración  del 144 Aniversario de la ciudad de Ticul La perla del Sur

ARDUINNA INFORMA

Te invitamos a ser parte de la red de DESTINOS MEXICO, y así estar enterado de todas las ofertas y promociones en hoteles, restaurantes, recorridos turísticos....., 
Asimismo, podrás descargar GRATIS las guías turísticas de los principales destinos turísticos del país, con mapas, información y mucho más.

We want to invite you to join the network DESTINATIONS MEXICO and take advantage of all the exciting promotions in hotels, restaurants, tours....
Beside you can also dowload completely free the tourist guides of the most important Tourist Destinations in Mexico, with mapas, information and much more.

Tel / Fax.: (55) 5534 9994 y 5534 5218
info@arduinna.com.mx
www.arduinna.com.mx

ARDUINNA INFORMA


Te invitamos a ser parte de la red de DESTINOS MEXICO, y así estar enterado de todas las ofertas y promociones en hoteles, restaurantes, recorridos turístimos....., 
Asimismo, podrás descargar GRATIS las guías turísticas de los principales destinos turísticos del país, con mapas, información y mucho más.

We want to invite you to join the network DESTINATIONS MEXICO and take advantage of all the exciting promotions in hotels, restaurants, tours....
Beside you can also dowload completely free the tourist guides of the most important Tourist Destinations in Mexico, with mapas, information and much more.