YUCATÁN / DZIBILCHALTÚN


DZIBILCHALTÚN
El centro maya de Dzibilchaltún, se localiza a 20 km al norte de Mérida, no tiene las pirámides gigantes como las de los sitios más conocidos, pero tiene otra característica especial: una capilla franciscana, un magnífico cenote donde se puede nadar,y el Templo de las Siete Muñecas, a través de la cual el sol aparece al amanecer del equinoccio de primavera y otoño.

DZIBILCHALTÚN
The maya centre of  Dzibilchaltún, 20km north of Mérida, doesn´t have the giant pyramids of the best-known sites, but has other special feature: a Franciscan chapel blending in whit the older ruins, a superb cenote where you can swin, and one of the cosmological tricks that fascinate in Maya architecture, the temple of the seven dolls, through which the sun appears at dawn on the spring and autumn equinoxes.


GUÍAS TURÍSTICAS DE CHIAPAS


CHIAPAS (Chiapas es uno de los Estados...), SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS (Es una de las ciudades coloniales...), MAPA DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, MAPA DEL CENTRO DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, ATRACTIVOS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, TUXTLA GUTIERREZ, ATRACTIVOS DE TUXTLA GUTIERREZ, MAPA DE TUXTLA GUTIERREZ, TAPACHULA (Tapachula es conocida como 'La Perla del Soconusco'...), MAPA DE TAPACHULA, ATRACTIVOS EN TAPACHULA, BELLEZAS NATURALES EN CHIAPAS (Parque Nacional Cañón del Sumidero...), ZONAS ARQUEOLOGICAS EN CHIAPAS (Palenque,Bonampak,Yaxchilán...), MAPA DE LA ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE, MAPA DE LA CIUDAD DE PALENQUE, MAPA DE CHIAPAS.

Obtiene Capital Poblana certificación como Municipio Promotor de la Salud Incorporado










 
Con esta acreditación se cumple con la primera de cuatro etapas que exige la federación para otorgar a la ciudad la Certificación como Municipio Promotor de la Salud, título que se proyecta obtener el próximo 11 de diciembre.
Este logro es producto del trabajo coordinado que ha existido desde el inicio de la administración con el Gobierno Estatal, especialmente en el impulso de campañas preventivas y de afiliación al Seguro Popular, refirió el Alcalde Eduardo Rivera.
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, recibió por parte de la Secretaria de Salud del Estado, el documento que acredita a la capital poblana como "Municipio Promotor de la Salud Incorporado", lo que significa que las autoridades de la ciudad han trabajado conjuntamente con la sociedad para garantizar la salud, bienestar y calidad de vida de sus habitantes. 
El Alcalde poblano señaló que con esta acreditación se cumple la primera de cuatro etapas que exige la federación para otorgar a la ciudad la Certificación como Municipio Promotor de la Salud, título que se proyecta obtener el próximo 11 de diciembre. 
"Esta acreditación es producto del trabajo coordinado que ha existido desde el inicio de la administración con el Gobierno Estatal, especialmente en el impulso de campañas preventivas y de afiliación al Seguro Popular", refirió Rivera Pérez. 
En su mensaje, el Alcalde poblano enfatizó que pese a no ser competencia de la Comuna los temas relacionados a la salud pública, la actual administración ha decidido participar a través del Sistema Municipal DIF impulsando una plataforma de atención en esta materia, para los habitantes de la ciudad. 
Rivera Pérez detalló que problemáticas como los índices de consumo de drogas, alcohol o el porcentaje de poblanos que padecen obesidad, requieren de la suma de esfuerzos para evitar que en los próximos años estos fenómenos absorban el mayor porcentaje del presupuesto. 
En su oportunidad, Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del SMDIF, comentó que esta dependencia se ha enfocado a la prevención de enfermedades, además de forma interna se comenzó a tramitar la certificación de calidad de las áreas que integran la Unidad Médica del DIF Municipal. 
Aunado a lo anterior, enfatizó, de forma habitual el SMDIF sigue realizando las Jornadas Integrales de Salud tres veces a la semana para llegar a la mayor cantidad de población, además del programa Cinco Pasos por tu Salud, el Programa Integral de Atención a Desayunadores Calientes, el de Unidades Móviles de Abasto, acciones que se suman a las campañas que realizan para el combate y prevención de osteoporosis y cáncer de mama. 
Ortiz de Rivera remarcó que será el próximo 12 de septiembre cuando iniciará la siguiente etapa de certificación, cuando comiencen a izarse banderas blancas por todo el municipio como símbolo de que se han llevado a cabo diversas acciones en pro de la salud. Las siguientes etapas que se deben cumplir para lograr la certificación, son "Municipio Promotor de la Salud Activo", "Municipio Promotor de la Salud Acreditado" y finalmente, "Municipio Promotor de la Salud". Por su parte, la regidora Xóchitl Barranco Cortés, Presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, detalló que todas las dependencias del gobierno municipal laboran para que a finales de año la capital poblana sea certificada como "Municipio Promotor de la Salud". 
Barranco Cortés explicó que la certificación referida, además de ayudar a mejorar la calidad de vida en zonas como las juntas auxiliares, servirá también para acceder a fondos federales e incluso del extranjero para emprender nuevas acciones que coadyuven a garantizar la salud de la población capitalina. 
Finalmente, Genaro Ramírez Rojas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, señaló que esta certificación no habría sido posible sin la participación de ciudadanos, instituciones, organizaciones e iniciativa privada, coordinados por el Gobierno Municipal en coordinación con el personal de esta jurisdicción. Ramírez Rojas adelantó que producto de este nombramiento ya existen platicas con países como España para que médicos poblanos se capaciten, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de California.

Tourism in Campeche had exceed expectations


Torneo de Golf de Celebridades en Cozumel


Se superan las expectativas turisticas en campeche


Celebrity Golf Tournament In Cozumel


ARDUINNA INFORMA

Queridos amigos:

Me gustaría comunicarles que como parte de nuestro programa de expansión, hemos realizado una alianza con Grupalia. Con esta alianza, se ofrece a todos nuestros afiliados un nuevo escaparate para sus ofertas y promociones, así como un canal adicional de venta dura.

ARDUINNA INFORMA

DESTINOS MEXICO

APROVECHA TODAS SUS VENTAJAS 
AFILIATE AHORA

- Folleto impreso con distribución a nivel internacional
- Publicación de sus ofertas en nuestra página y en la sección de OFERTAS MÉXICO en el sitio oficial www.visitmexico.com
- Publicación y difusión de sus noticias y ofertas en nuestro blog y redes sociales.
- Presencia en nuestro Newsletter quincenal en inglés y español, con un alcance de más de 40,000 agencias a nivel internacional.
- Aprovechar todas nuestras alianzas para la promoción de venta dura a lo largo de todo el año.
- Y por supuesto presencia en el folleto virtual, descargable en PDF y que se puede consultar en linea, con una liga directa a su sitio.

DESTINATIONS MEXICO

ENJOY ALL THE BENEFITS 
JOIN NOW

 - A nice and well presented brochure with international distribution
- Your deals & discounts will be posted in our website and on www.visitmexico.com the official site of Mexico in the section: OFERTAS MEXICO, as well as in our blog and social networks.
- Presence in our bimonthly Newsletter in English and Spanish, that reach about 40,000 international travel agencies.
- Take advantage of all our partnerships to promote hard sell throughout the year.
- Presence in the electronic brochure in flash format, so you can have access to the information as an electronic magazine with a link to your web site. And in PDF format, so you  can download the information to your  computer, and either printed it or send it