ACTIVIDADES, AVENTURA Y ECOTURISMO EN CANCUN



 Explorar Reservas Naturales en Cancún
 
Reservas naturales y áreas protegidas, hay varias que puede visitar cerca de Cancún. Tendrá oportunidad de observar monos, flamencos, tiburones ballena, tortugas marinas, cocodrilos y muchas criaturas más en su hábitat natural. Usted podrá organizar visitas guiadas de un día a varios días, en las que podrá navegar en kayak, practicar el campismo, el snorkeling y el buceo.


       Nado con Delfines en Cancún

En el Acuario Interactivo Cancún podrá nadar con delfines e incluso encontrarse con tiburones cara a cara, con total seguridad. También podrá visitar el exótico reino submarino del Acuario Arrecife de Coral en Xcaret.






Buceo en Cancún 
 
Cancún tiene renombre por sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una amplia fauna marina, bucee con snorkel o con escafandra en el segundo arrecife más grande del mundo. Las suaves corrientes y algunos naufragios hacen que el bucear en estas aguas sea único. Los cenotes ubicados en toda la Península de Yucatán ofrecen experiencias inolvidables. La linea costera de Cancún alberga a cerca de 100 especies de coral, 350 moluscos y 164 especies de peces.


Snorkeling en Cancún 

El equipo para esnorquelear puede rentarse en la mayoría de los hoteles. Entre los mejores lugares se encuentran: Punta Cancún, Punta Nizuc.El Garrafón Puerto Morelos y Xel-Há.







Pesca en Cancún

Se puede disfrutar la pesca con moscas, la pesca deportiva y la pesca de altura. De febrero a abril, las aguas costeras de Cancún están llenas de marlín, pequeños tiburones, barracuda, wahoo, entreotras especies. De abril a agosto, se puede pescar marlin, pez vela, atún y mahi-mahi. De septiembre a febrero, se encuentra barracuda, pargo y macarela.



               Veleo en Cancún

Navegación a vela, puede tomar un tour en un velero o rentar un velero o catamarán para su uso personal, disfrutar un romántico viaje a la hora del ocaso o viajar en un crucero con barra libre.
 






Golf en Cancún 

Pok-ta-Pok. Campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., el campo incorpora la linea costera y ruinas Mayas. Hilton Cancun Golf Club. El campo de 18 hoyos, par 72 ocupa más de 60 hectáreas de paisajes tropicales con algunos vestigios de la cultura Maya. El Moon Spa & Golf Club. Este campo de 27 hoyos, fue diseñado por la firma de Nicklaus, y esta rodeado de un bello paisaje de manglares y animales exóticos. Riviera Cancun. Dos nuevos campos se ubican en la Riviera Cancun diseñados por la firma de Jack Niklaus, son un par 72 con vistas espectaculares del Caribe. Mayan Palace Riviera Maya. Campo diseñado por Niklaus con lagos rodeados de rocas naturales y un intenso color verde. Cozumel Country Club. Cuidadosamente planeado entre manglares y selva tropical. El Camaleon Mayakoba. Diseñado por Greg Norman se extiende desde la selva hasta los manglares con increíbles vistas al Caribe; es el primer campo seleccionado en México por la PGA. Playacar Spa & Golf Club. Diseñado por Robert Von Hagge, esta rodeado de varios lagos y exhuberante vegetación, esta considerado como uno de los campos con mayores retos dentro de la región. Playa Paraiso Golf Club. Es la última creación de P.B. Dye, es uno de los mejores campos a nivel mundial. Cancun Country Club. Consistirá en dos campos de 18 hoyos, uno diseñado por Tom Fazio, y el otro por Nick Price. Su inauguración será para el invierno de 2009.



Spas en Cancún 

Cancún es uno de los principales destinos de spas en el mundo. Usted podrá elegir entre más de treinta spas. La mayoría de los hoteles de Cancún ofrece una variedad de tratamientos en los que se combinan hierbas y plantas nativas con antiguos rituales mayas de sanación y las más recientes tecnologías y tratamientos para reducir el estrés. Pruebe un tradicional baño de vapor de temazcal o un masaje de cuerpo completo en la playa admirando las aguas color azul turquesa. Consiéntase con un tratamiento de talasoterapia y relájese mientras terapeutas expertos le colocan envolturas corporales naturales hechas con plantas y flores locales. La máxima experiencia de relajación debe incluir un masaje maya que incorpora todas las tradiciones de un mundo ancestral.