Senda Maya


Descubre, Explora, Disfruta, Recorre CHIAPAS

Descubre, Explora, Disfruta, Recorre CHIAPAS

Descubre, Explora, Disfruta, Recorre CHIAPAS

Descubre, Explora, Disfruta, Recorre CHIAPAS

Iberostar Cancún


Destinos México, Newsletter en inglés


Destinos México, Newsletter en español


Arduinna invita a la presentación de la obra de teatro...Sopa de Cebolla?

 
... Sopa de Cebolla ?

Un espectaculo de Festina Lente Teatro
A partir de la obra de Max Frisch Biografia: un Juego
Adaptación y Dirección: Julien Le Gargasson
Con: Julien Le Gargasson, Pilar Valdez, Enrique Saavedra, Erándeni Yañez y Guillermo León

Todos los jueves 20:30 horas. Del 1ero de Marzo al 26 de Julio
 (excepto 29 de Marzo y 5 de Abril)

Localidades: $120 (aplican descuentos)

Foro Cultural Coyoacanense "Hugo Argüelles"
Allende No 36 Centro Histórico de Coyoacán
Tel. 55 54 07 38.   Metro Coyoacán

Reseña
"El señor Hannes Kürmann, un etólogo que padece cáncer, se refugia en un mundo inquietante: un teatro misterioso en el que puede volver a cualquier punto de su vida para cambiarla. Desde allí, a través de la voz del “Registrador” y la presencia de dos asistentes polimórficos, el señor Kürmann intenta cambiar su dolorosa relación con Antoinette Stein, su esposa. El señor Kürmann pretende modificar su destino re-viviendo momentos críticos de su existencia. Pero no lo logrará, al menos que cambien las reglas del juego…"

Espacio Misión

                                                                                México, D.F. 22 marzo de 2012          No.57


En memoria de José Guadalupe Posadas
 
Esta edición la dedicamos al bello estado de Aguascalientes y a uno de sus máximos exponentes, el grabador José Guadalupe Posadas. Nacido un 2 de febrero de 1852 en el barrio de San Marcos, el artista se destacó por plasmar en su obra una crítica política, caricaturas sociales y sus populares estampas inspiradas en el folclore mexicano que han dado la vuelta al mundo.
 
En 1888 se establece en la Ciudad de México, para posteriormente montar un taller, situado muy cerca de la imprenta Vanegas Arroyo editor con quién colaboró en la Gaceta Callejera, donde plasmó toda su creatividad  ilustrando vidas de santos, corridos, leyendas, canciones, horóscopos, chistes y demás literatura popular que era distribuida en las ferias, mercados y calles.
 
Para 1895, introdujo la técnica del grabado de cinc utilizado en la mayoría de sus trabajos y popularizó las calaveras, la más destacada sin duda, es la “La Catrina”, una calavera que buscaba representar a la alta sociedad, que bebe pulque, monta a caballo, que va a fiestas, retratando así la miseria e hipocresía de la sociedad de la época.
 
Cabe destacar que “La Catrina” de Posadas no tenía ropa, sólo un sombrero, esta era una forma de criticar a aquellos que querían aparentar un estilo de vida que no les correspondía.
 
La obra de este ilustrador influyó en artistas como Diego Rivera, quien le dio a “La Catrina” la imagen que hoy conocemos, pues fue el primero en pintarla vestida dentro de su mural “Sueño de una tarde dominical” en la Alameda Central, arropada como una dama elegante, con un estilo clásico de la aristocracia de fines del siglo XIX y principios del XX.
Hoteles Misión
16ª. Edición del Festival Internacional de Música y Ecología a Valle de Bravo
Del 10 al 19 de marzo se realizó la 16ª edición del tradicional Festival de Música y Ecología en Valle de Bravo, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la comunidad vallesana, oriundos, residentes y visitantes a través de la música y  las diversas manifestaciones artísticas, de lo importante que es crear conciencia de preservar la riqueza natural y cultural de la región.
Lotería Nacional celebra el centenario de “La Catrina” de José Guadalupe Posadas en billete conmemorativo
La tradicional “Catrina” que ha acompañado a innumerables familias mexicanas, esta de manteles largos festejando su aniversario número 100; por ello el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Aguascalientes y la Lotería Nacional emitieron un billete conmemorativo con su imagen.
Hotel Misión Mérid a
Panamericana/ Hotel Misión
Express Mérida Altabrisa
Del 23 al 28 de Marzo de
2012
La Reunión Nacional de Cultura, organizado por el SECAY Mérida, reunirá a músicos, actores y bailarines, entre otros artistas, con el propósito de promover la Cultura Maya, al turismo nacional e internacional. Un evento que no debe perderse.
La Convención de Cemex
“Patrimonio Hoy” se llevó a
cabo en Hotel Misión
Cuernavaca
Con la participación de 245 asistentes hospedados del 17 al 19 de febrero en las instalaciones de esta majestuosa hacienda, se realizó con gran éxito la convención “Patrimonio Hoy” en donde se les dio la más cordial bienvenida por parte de los artesanos de la hospitalidad. Durante dicho evento se entregó el reconocimiento a las personas más sobresalientes así como la ceremonia de Motivación por parte de Recursos Humanos.
La Feria de Ferias en Aguascalientes
Aguascalientes es un estado rico en tradiciones, prueba de ello es la celebración de la tradicional, “Feria de San Marcos”, que se ha venido realizando de manera ininterrumpida desde hace 184 años y ha sabido conservar lo más profundo de sus raíces, pero que a la vez se a adaptado a los retos de la modernidad; ofreciendo una fiesta vanguardista que le ha valido su reconocimiento mundial.

Museo Na Bolom



 " Cuentos e Historias de la Selva" 

Contadas por la hija adoptiva de Trudy y Frans Doña Bety Mijangos, quien acompaño a Trudy y Frans durante sus expediciones a la selva, estuvo en los campamentos de investigación, en premieres, viajes por Europa, Estados Unidos y entre sus experiencias tuvo el honor de estar en el estudio de Diego Rivera en una ocasión cuando acompañó a Frans a un viaje al DF, definitivamente doña Bety tiene muchas anécdotas, historias y cuentos para escuchar. 

más información....www.nabolom.org

Museo Na Bolom




JERONIMO AREVALO 

Línea que juega entre los colores vivos y contrastantes de Jerónimo Arévalo Madrid (México D.F. 1969) expresa la sensualidad de la vida, lo que dice todo, juega con la emoción, la fuerza, la tristeza. De ella nace toda la forma de este joven pintor con una trayectoria que arranco en los talleres paternos y maternos y se fortaleció con una sólida experiencia de grabador.

Los rostros pintados en acuarela, múltiples y esenciales a la vez, parecen decir que de un tronco solo pueden brotar la voz y la mirada azul del asombro pictórico. Con ellos se multiplican los rectángulos, los triángulos que suavizan, las curvas tejen la universal relación entre la fiesta, la mascara, el secreto y la posible tragedia.

Entre sus pinturas hay líneas que abren ventanas de oscuridad sanguínea sobre rostros de inocencia dudosa. Corazones tan simples como la luz sobre un color plano que adquiere fuerza en el contraste, presagiando la retoma posibilidad de la indiferencia de la amada. Espirales violetas como el enojo.

A la vez, las formas humanas y la dirección de la mirada remiten a la búsqueda, a la acción de penetrar los verdes, grises, ocres, azules profundos con la abertura de la mente y la perspectiva del futuro.


Francesca Gargallo

más información....www.nabolom.org

Hotel Na Bolom





Promociones permanentes y eventos

Martes: 2 desayunos x 100 pesos, solo para chicas!! de 7:30 am a 11.30 am 

Miércoles a las 6 pm en la Biblioteca Fray Bartolomé tenemos " Cuentos e Historias de la Selva" contadas por la hija adoptiva de Trudy y Frans Doña Bety Mijangos, quien acompaño a Trudy y Frans durante sus expediciones a la selva, estuvo en los campamentos de investigación, en premieres, viajes por Europa, Estados Unidos y entre sus experiencias tuvo el honor de estar en el estudio de Diego Rivera en una ocasión cuando acompañó a Frans a un viaje al DF, definitivamente doña Bety tiene muchas anécdotas, historias y cuentos para escuchar. 

Conciertos de piano por el artista en residencia Richard Pierce Miller los días miércoles, viernes a las 8 pm. domingos a las 4 pm.
Entrada general $100 pesos

*Estudiantes, personas de la tercera edad y residentes de San Cristóbal tienen 50% de descuento.

Todos los días (con previa reservación ) tenemos cena de 5 tiempos a la carta en el gran comedor imperial con un costo de $200 pesos por persona. No incluye bebidas

más información....www.nabolom.org

Hotel Plaza Yucatán


Descubre la calidad y el servicio en Ticul dentro de la Plaza Yucatán