Convocatoria Cozumel 2012


Cozumel, Quintana Roo a 3 de Abril de 2012.

Estimados Prestadores de Servicios Turísticos:

Por medio de la presente, queremos invitarlos a formar parte del proyecto “Destinos México”, Este seria el tercer año consecutivo que Cozumel es parte de éste interesante programa administrado por Arduinna S.A. de C.V.

El folleto impreso, como ustedes saben, lo hemos utilizado exitosamente en ferias y eventos, tanto a nivel nacional como internacional. Nos es grato comunicarles que toda la información también disponible en 5 idiomas en versión electrónica, tanto en PDF para poder descargarse e imprimir, como en flash (www.arduinna.com.mx/cozumel.html), en el formato de revista electrónica en donde se puede acceder directamente a la página de todos los participantes. Es importante mencionar, que este formato esta a disposición de todos los que quieran utilizarlo como complemento de información para su página; asimismo, esta disponible en la página del CPTM, (http://www.visitmexico.com/wb/Visitmexico/cozumel_folleto), con un alcance muy importante si tomamos en cuenta que el año pasado dicha página fue visitada por casi 9 millones de cibernautas.

Esta edición constará de más de 100,000 ejemplares y es un esfuerzo conjunto del Consejo de Promoción Turística de Cozumel, el CPTM y más de 500 agencias de viajes que buscan tener un folleto que de la información más completa y actualizada con una atractiva imagen que sirve como un instrumento de promoción útil y funcional.

Adicionalmente, como complemento dentro del programa Destinos México, se pone a la disposición de todos los que participen: un blog informativo, un newsletter mensual con un alcance de más de 5,000 agencias a nivel nacional y 10,000 agencias a nivel internacional. Asimismo, estará a su disposición las redes sociales (facebook y linkedin) para que podamos lograr a través de diversos canales una promoción constante y efectiva durante todo el año. Es importante mencionar, que todo lo anterior no tiene ningún costo para los miembros del programa Destinos México.

Dentro de cada uno de los destinos únicamente se incluye la información de 15 prestadores de servicios, por lo que es prioritario que todos los que estén interesados se comuniquen a la brevedad con la Lic. Mónica Duyich, Directora General de Arduinna al correo mduyich@arduinna.com.mx , o bien al teléfono  (55) 55 34 99 94/ 55 34, ya que el espacio es limitado.

Agradeciendo su atención, reciban un muy cordial saludo.

Atentamente,

Ignacio Cureño
Director General
Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel
Gobierno del Estado de Quintana Roo

Espacio Misión Gaceta Electrónica



                                                                                     México, D.F. 19 abril 2012                  No.59


Hoteles Misión: preservando 35 años de tradición
 
México, es un país que se ha caracterizado por ser nido de fiestas y celebraciones, que representan nuestras profundas raíces, nuestra cultura y nuestro vínculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país.
 
Y es que orgullosamente nuestro México como pocos países del mundo, se ha distinguido por la calidez de su gente, por su música, sus rasgueos de guitarra, sus cantos de jarana, su trompeta de mariachi, su marimba y su danzón.
 
Su gastronomía nos ha valido el reconocimiento internacional, ya que se integra de una amplia fusión de la cocina mesoamericana, criolla, mestiza, de la península y del Golfo, de la Huasteca y del Istmo; norteña, abajeña y cosmopolita, que conquista hasta al paladar más exigente.
 
Algo que caracteriza a los mexicanos, es su ser aventurero que aprovecha cualquier ocasión para escapar del bullicio de las grandes ciudades, tomar la carretera y recorrer la República Mexicana en compañía de la familia o amigos; por el simple placer de viajar y adentrarse en la extensa gama de posibilidades que tiene este gran país como son: la selva tropical, el bosque de niebla, ríos y lagos, pastizales, milpas de maíz, matorrales, semidesiertos, serranías y valles, playas y cerros, tierra negra, platanares y arrozales.
 
Hoteles Misión, cadena 100% mexicana que se ha distinguido por exaltar el orgullo de ser mexicano , se ha dado a la tarea de p reservar y rescatar las raíces, profundas tradiciones y festividades que hay día a día en los pueblos de México , a través de sus 36 hoteles y 20 destinos, estratégicamente ubicados en ciudades coloniales, arqueológicas, industriales y de turismo de  aventura.
 
Sea testigo fiel de nuestra historia y tradiciones con Hoteles Misión
Hoteles Misión
Hotel Misión Palenque construyendo 26 años de historia
Bajo una excepcional atmósfera rodeada por majestuosas cascadas, paisajes selváticos y vestigios de la importante cultura maya, se erige esta bella propiedad que desde 1987 se ha caracterizado por su elegancia, vanguardia y buen servicio.
 
A lo largo de los años, la propiedad se ha posicionado como el lugar ideal para viajeros de negocios y de placer de la ciudad de Palenque y en esta ocasión se viste de manteles largos para celebrar su aniversario XXVI, de marcar historia consolidándose como la mejor opción de hospedaje de la región.
Personal del Estado Vaticano en Hotel Misión Boutique Casa Colorada
La visita del Papa Benedicto XVI, causó gran revuelo en nuestro país el pasado mes de marzo, quién nos dejó su mensaje de paz y amor.
 
Y en el marco de tan importantes celebraciones, con motivo de su visita, el Hotel Misión Boutique Casa Colorada , se sumó a los festejos de la mano d el Gobernador del Estado de Guanajuato el Sr. Juan Manuel Oliva Ramírez organizando el pasado 24 de marzo una comida de bienvenida para algunos de los integrantes del Estado Vaticano, así como Cardenales y diversas personalidades del ámbito cultural de Guanajuato
Hotel Misión Mérid a
Panamericana/ Hotel Misión
Express Mérida Altabrisa
20 de abril de 2012
LOTENAL /SEFOTUR
Presentación de la Orquesta Típica Yukalpetén en Concierto en el Teatro José Peón Contreras
Hotel Misión
Mérida Panamericana
hospeda al Cruz Azul
Del 16 al 18 de marzo la propiedad tuvo el honor de recibir al equipo cementero del Cruz Azul, quienes se enfrentaron al equipo de los Venados el pasado 17 de marzo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, en el marco de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso., los jugadores disfrutaron de las instalaciones así como el servicio recibido durante su estancia quedando muy complacidos.
Descubre los secretos de la “Cultura Maya” en Palenque
Palenque antes conocida por el pueblo Chol como Otolum o “Tierra de Casas Fuertes “Sitio cercado o fortificado” fue descubierta en el año de 1567 por Fray Pedro Lorenzo. Considerado como el centro ceremonial más importante de la Cultura Maya, Palenque, que en castellano significa “lugar cercado de una valla de madera o estaca”, fue uno de los primeros sitios en ser estudiados luego de la conquista española.

Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero Informa

Boletín de Prensa

Llega la burrita Coqueta a su nuevo hábitat en la isla de la Roqueta, Acapulco 
  • A partir de hoy, Coqueta será un atractivo más para la zona Tradicional del puerto
  • Se integra al ambiente ecológico de la isla
Acapulco, Guerrero a 08 de abril de 2012; La isla de la Roqueta en Acapulco cuenta con un nuevo habitante: Coqueta, la burrita que a partir de hoy será amiga de los visitantes de este hermoso destino ecológico del Acapulco Tradicional.

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento Turístico hizo posible este nuevo atractivo turístico para la isla, con el fin de recordar al famoso burro que convivía con los turistas hace tres décadas y que era la sensación del lugar por su simpatía. Hoy Coqueta se integra al ambiente natural que caracteriza a la Roqueta.

El domingo por la tarde concluyó la aventura de la burrita, amaestrada en un rancho cercano a la ciudad de Taxco, de donde la trajeron a Acapulco para después hacer una travesía por mar hacia la que será su casa por muchos años.

Al anunciar su traslado a Acapulco, el gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero enfatizó que con la llegada de Coqueta, los turistas, sobre todo los niños, podrán disfrutar y convivir con la burrita, además de montarla para dar paseos por la playa o por sus senderos ecológicos.

Desde su llegada, Coqueta fue la sensación de todos los que la conocieron por su carácter amable. Durante su estancia en el parque de La Reyna, los turistas la acariciaron y se tomaron fotos con ella, incluso algunos niños la montaron para llevarse una bonita foto en Acapulco. De ahí fue embarcada para llevarla a su hábitat definitivo: La isla de la Roqueta.

En la Roqueta, Coqueta la burrita, encontrará a Julio, el burro de la Armada que actualmente ayuda a los marinos en su destacamento del Faro. Coqueta tiene 7 años de edad y según sus caballerangos puede llegar a vivir hasta 35 años.

El cuidado de Coqueta, la burrita estará a cargo de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de la Roqueta, AC, encabezada por la activista Robin Sidney, quien le proporcionó el hábitat ideal para este tipo de animales y asignó a un caballerango local para darle toda la atención que requiera y la siga entrenando en la ejecución de suertes y gracias como hincarse, rodar, pararse en dos patas y sobre todo para convivir de manera segura y divertida con la gente que la visita.

La secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez señaló que “con este tipo de acciones el Acapulco Tradicional se sigue enriqueciendo y tenemos la certeza de que Coqueta va a ser un atractivo más en la Roqueta”.

Graciela Báez hizo extensiva la invitación del Gobierno del Estado para que durante estas vacaciones de Pascua visiten La Roqueta y conozcan a su nueva mascota y anfitriona, Coqueta, la burrita.