Guía Turística de Oaxaca


Espacio Misión Gaceta Electrónica



                                                                                          México, D.F. 17 mayo 2012                  No.61


La magia de México a través de sus “Pueblos Mágicos”
 
Pueblos Mágicos, es un ambicioso programa impulsado por la Secretaría de Turismo, que en coordinación con gobiernos estatales y municipales, y diversas instancias gubernamentales, buscan mostrar al turismo nacional y extranjero, los bellos lugares de nuestra republica mexicana que han sabido guardar y mostrar al mundo, la riqueza cultural e histórica que tienen.
 
Y es que visitar cualquiera de los 52 destinos reconocidos como “Pueblos Mágicos”, son una aventura en sí misma, al descubrir su cultura, tradiciones, leyendas, historia o simplemente dejarse llevar por la calidez de su gente y porque no adentrarse en la aventura y el deporte extremo en escenarios naturales.
 
Algunas de las poblaciones que han sido designados como “Pueblo Mágico” son: Tapalpa en Jalisco, Comala en Colima, Pátzcuaro en Michoacán, Dolores Hidalgo en Guanajuato, , Izamal en Yucatán, Valle de Bravo en el Estado de México, Bernal en Querétaro, Huamantla en Tlaxcala, Jalpan de Serra en Querétaro, Xilitla en San Luis Potosí, Mineral de Pozos en Guanajuato, entre otras.
 
Orgullosamente Hoteles Misión, recientemente se sumó a la promoción de los “Pueblos Mágicos” en conjunto con la Secretaría de Turismo, y tiene presencia en varios de ellos o ciudades cercanas, así que si importar donde se encuentre lo invitamos a que descubra la riqueza de nuestro país en cualquiera de nuestros destinos.
Hoteles Misión
KINICH, en Hotel Misión El Molino San Miguel de Allende, Casa Colorada, Juriquilla y Cuernavaca
Como les comentamos en nuestra pasada edición, ya dio inicio el 1er Festival Gastronómico Itinerante de Cocina Ancestral Yucateca llamado “KINICH EN MISIÓN”, festival que busca p romover y difundir la cocina ancestral yucateca, en conjunto con Miriam Azcorra propietaria del restaurante “Kinich” , ubicado en el municipio de Izamal, reconocido como “Pueblo Mágico”.
¡Ven descubre Palenque!
 
Exaltando las riquezas naturales de nuestro país la propiedad del Hotel Misión Palenque pone a su disposición este enigmático lugar, para que disfrute de sus vacaciones y se adentre en los misterios y vestigios que encierra el fascinante Mundo Maya, esta majestuosa propiedad le ofrece un hospedaje de primer nivel en un lugar paradisiaco rodeado de cascadas y paisajes selváticos de ensueño.
Hotel Boutique Misión Casa Colorada.
31 de mayo
La empresa Vinoteca ofrecerá una cata de vino para 20 personas dentro del restaurante “La Casa Colorada” los vinos que se ofrecerán durante la velada  serán de la Casa Villa Montefioni y como cortesías se ofrecerán bocadillos mexicanos salados y deliciosos dulces para crear el maridaje perfecto.
¡Los esperamos!
LANCEN reconoce al Hotel Misión Comanjilla
Esta bella propiedad localizada en Silao, Guanajuato recibió el reconocimiento que avala el esfuerzo realizado durante el 2011 al lograr un alto grado de higiene en el proceso de la elaboración de los alimentos y cumplimiento de las normas microbiológicas. Este reconocimiento es avalado por el Q.F.B. Gustavo Adolfo Macías López, Director General de LANCEN ¡Enhorabuena!
Comalá, un Pueblo Mágico que
cautiva…
Conocido como “Pueblo Blanco de América” encontramos en Comalá un mágico destino ubicado en el estado de Colima, su encanto radica en el equilibrio que hay entre el color tierra de sus tejados, el trazo sencillo de su fachada y la rica vegetación que rodea el lugar.
 
Cuando uno llega a Comalá el tiempo parece haberse detenido en tiempos de la célebre novela de Juan Rulfo: Pedro Páramo, ya que sus fachadas y calles siguen intactas, pintorescas y llenas de una paz indescriptible.