Grupo Real de Minas, León Guanajuato


Vacaciones sin ir más lejos, Diversión y seguridad 100%garantizada

León, Ciudad Emoción!!


Que rico es Irapuato!


Ven y visita Guanajuato!!


Tu punto de encuentro....Celaya


Consejo Turístico de San Miguel de Allende, El Corazón de México


DATOS CURIOSOS DEL CERVANTINO 2013

Una de las piezas más bellas presentadas fue El emperador de la Atlántida fue compuesta por el austriaco Viktor Ullmann durante su estancia en el campo de concentración de theresienstadt, lugar que estaba destinado a los judíos de clases altas e intelectuales. 

Fernando Savater fue el encargado de inaugurar el ciclo el arte de la libertad hablando de la relación entre el arte y la vida social. Savater es un destacado activista contra el terrorismo en el País Vasco y ha reflexionado sobre todos los grandes temas de nuestro tiempo. 

Ute lemper nació en Alemania en 1963, artista multifacética considera un deber mantener viva la historia del Holocausto, por esta razón, su repertorio proviene principalmente del cabaret berlinés de la época de entre guerras. También ha adaptado musicalmente poemas de Pablo Neruda y textos de charles Bukowski. 

Xarxa teatre propone, ante la violencia, la paz por medio de la convivencia. Ara Pacis, se basa en las fiestas mediterráneas que mediante el uso de efectos pirotécnicos hacen un canto a la paz, a la alegría y a la convivencia. 

Daniel Viglietti, artista uruguayo ícono de la nueva Canción latinoamericana; él reúne música popular y letras con un fuerte contenido político. Su música fue una de las principales armas de resistencia ante las dictaduras de los años 60’s a los 80’s. 

La Camerata Ireland se presenta por primera vez en México ejecutándo el ciclo de los cinco conciertos para piano de Beethoven. Barry Douglas explica que, ya que todos los miembros son irlandeses, hay un sonido particular en las cuerdas que proviene de su tradición. 

Sasha Rozhdestvensky, joven violinista ruso, tiene una mano tan rápida con el arco que, que si viéramos su ejecución en un video la imagen se difuminaria. Se especializa en el repertorio contemporáneo y toca música latina con los grupos Ambar y Paris Gotan Trio. 

La Orquesta Barroca de Frideburgo, interpreta música de Handel, Rameau, Telemann y Bach, entre otros. Sus integrantes estudiaron la academia de Música de Friburgo y también incluyen en su programa música del siglo XVII y música del norte de Alemania. 

Modo antiquo son de los mejores interpretes de la música de Vivaldi, han grabado todas las cantatas y todos los conciertos para flauta transversa del autor veneciano. 

Los Flamencos brindarán un homenaje a José Alfredo Jiménez, combinando el alma flamenca con el sentir del cantautor guanajuatense 

The lost Fingers, un trío canadiense, se inspira en el artista belga Django Reinhardt uno de los guitarristas de jazz gitano más influyentes, el cual desarrolló este estilo tras recuperarse de un accidente en el que perdió la movilidad en dos dedos de la mano izquierda, susceso que inspiró el nombre de la banda. La banda, ha ganado fama internacional por su estilo único para arreglar temas musicales de los años ochenta al estilo del jazz gitano. 

Tal vez uno de los platos fuertes del festival sea el combate operístico de Verdi vs. Wagner, de cuyo nacimiento se festejan hoy 200 años. Uno, renovador de la ópera italiana, símbolo de la Reunificación, genio capaz de transmutar a shakespeare o a schiller en inspiración de sus mejores obras y maestro del canto. El otro, titán de la música alemana, genio capaz de transmutar los antiguos mitos germánicos en inspiración de sus obras, revolucionario convertido en un semidiós adorado en su templo construido sobre la colina de Bayreuth. Para esto, se presentarán conciertos y platicas sobre el tema. 

La compañía de teatro integrada por Victoria Thierrée chaplin y su esposo Jean-Baptiste Thierrée, se distingue por una aproximación original al llamado ‘circo nuevo’. Victoria es hija del actor Charles Chaplin. En esta ocasión presentan Murmurs, obra que trata de una mujer que huye de su realidad con la vida empaquetada en cajas de cartón. 

Los escenarios, calles y paisajes de la Plaza de San Roque serán los escenarios de los entremeses del siglo de oro español ofrendados por el teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato. Con esto se cumplen 60 años de los Entremeses Cervantinos. 

Por medio de una complejidad visual que ha sido descrita como poesía en movimiento, Legend lin Dance theatre propone en Song of Pensive Beholding / Chants de la Destinée una historia mítica que permite reflexionar sobre el alma de la naturaleza con la visión oriental de su natal Taiwan. 

TAO Dance Theater de China, crea un estilo único en donde las bailarinas giran al unísono del los golpes de la música de Xiao He, y pareciera que sus cuerpos cedieran al ritmo sin voluntad propia. 

El Ballet ïgor Moiséyev es un ensamble de la folklórica danza rusa y de las técnicas clásicas de ballet. Presenta Las danzas del mundo, en la que hace converger 16 coreografías étnicas rusas en una excepcional representación teatral, dancística y musical.


INVITADO ESPECIAL PUEBLA

Este año el estado invitado del festival es Puebla, así grupos de las más diversas disciplinas —teatro, danza, música—, así como escritores, pintores, escultores, cantantes, actores y fotógrafos, que componen una delegación de casi mil artistas, representan al estado. 

Azulejos Poblanos, presenta la historia de la fundación de Puebla. Con documentales como: Hace 150 años, crónica de la Batalla de Puebla y el largometraje 5 de mayo: La Batalla, se dará a conocer este importante evento histórico. 

Con el espectáculo Rostros Poblanos, los espectadores recorrerán las tradiciones y riqueza del folclore de la entidad con sesenta bailarines de cuatro importantes compañías del estado de Puebla. 

Además, se preparó un foro denominado casa de Puebla, ubicado en una de las antiguas haciendas en el corazón de Guanajuato, la cual a lo largo del Festival ofrecerá actividades relacionadas con la industria cultural y turística. 

Se reunirán los nuevos representantes de la literatura poblana como: Ricardo Pérez Quitt, Alejandro Palma, Miguel Maldonado, Mariano Morales, Ricardo Cartas, José Sánchez Carbó, Alí Calderón, Beatriz Meyer y Raquel Olvera, entre otros, para compartir charlas y lecturas dentro del programa Autores desde su voz. 

En lo que se refiere a música, en la capilla de los Ángeles se presenta el ensamble de música barroca; Brass Street Boys, destacado quinteto de jazz para alientos; el Coro UDlaP, que interpretará música renacentista; el ensamble de Percusiones del conservatorio de Puebla, y cantautores de reconocida trayectoria nacional e internacional. 

En materia de teatro, la casa de Puebla presenta a compañías y actores de primer nivel, incluyendo teatro infantil.

Logros del Programa Destinos México

Destinos México logro nuevas alianzas con diversos gobiernos de estados como Puebla, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, DF, por mencionar algunos. Asimismo, se lograron alianzas con asociaciones de hotels de agencia de viajes y la AMEVH. 
También se consolidaron otros tipos de alianzas como la alcanzada con México Travel Channel y el INAH. 
Se ha incorporado tecnología de vanguardia con el uso de QR con lo que se ha logrado un alcance mayor a todos los dispositivos móviles. http://issuu.com/arduinna

Logros del Programa Destinos México

Después de su evaluación anual del Programa Destinos México como año con año hemos reportado resultados muy positivos: 
-Se incorporaron 3 nuevos destinos Puerto Vallarta, Ixtapa y Taxco y está en negociaciones con Michoacán, Los Cabos y Huatulco. 
-Las descargas de las Guías Destinos México han aumentado en un 30%, superando el medio millón en algunos destinos. 
-Se incorporaron nuevas redes sociales para tener mayor impacto, incluyendo instagram, tumbler, pinterest, issuu

Pueblear por Zacatecas es vivir la historia de México cada vez más cerca


Hacienda las Trancas, Historic Resort & Spa


La Morada Hotel..a solo unos pasos del jardín Principal

La Caldera, Hotel balneario Parque Acuático


Campus Yoga del 25 al 27 de Octubre


Estimados Agentes de Viajes:

Reciban un cordial saludo a la vez les envió el paquete Yoga para el evento de Campus Yoga del 25 al 27 de Octubre, comisionable al 15 % para ustedes, la tarifa es publica por habitación por noche con impuestos incluidos. Mínimo 2 noches de estancia, Así mismo adjunto el programa de Campus Yoga  ya que en este paquete está incluido el acceso a todos los eventos.

Para mayor información consultar la siguiente pagina para el evento: http://www.campusyoga.com.mx/