LA RUTA DEL MEXCAL.


Y para los amantes del mezcal, no pueden dejar de ir a la Ruta del Mexcal en Oaxaca. 


Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca (México), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave.

El mezcal puede variar, dependiendo de las especies de agave o maguey utilizadas para su producción, y por las frutas o hierbas añadidas durante su fermentación, así como por el proceso de destilación empleado, creando subtipos como: gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, entre otros.

También podrás encontrar las Cremas de mezcal, creadas de procesar la miel del agave a través de doble destilación, la cual le da un dulce sabor pudiendo combinarse con una gran variedad de productos y así obtener: crema de café, de maracuyá, de nanche, de mango, de coco, de fresa, piña colada, cappuccino, frutas de la pasión etc.

La Ruta del Mezcal comprende la Sierra Sur, región montañosa, donde la riqueza forestal y la producción de café, es importante. 



OAXACA Y SU GASTRONOMÍA.


Penetrar en el mundo gastronómico de Oaxaca es adentrarse en un universo sorprendente por su diversidad y coherencia. La cocina oaxaqueña ha sido considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas.

La gastronomía de Oaxaca ha incorporado elementos de la cocina prehispánica, y con viva imaginación ha logrado combinaciones que maravillan por su colorido, aromas y sabores.

La lista de platillos que la caracterizan son interminables; sin embargo, resaltan: la famosa gama de los siete moles regionales, chapulines doraditos, empanadas de amarillo, tlayudas (grandes tortillas untadas de asiento de puerco y con frijoles), salsita de gusano de maguey, los chiles rellenos y por supuesto los famosos tamales oaxaqueños.






OAXACA


http://arduinna.com.mx/pdf/oax_es.pdf