MÉRIDA TE INVITA A DESCUBRIR TODO LO MARAVILLOSO QUE HAY EN ESTA CIUDAD.

BIENVENIDO PARQUE ACUÁTICO YOLONAM.

El Programa Destinos México está contento de integrar en su selecto grupo de prestadores de servicios al Parque Acuático Yolonam en Chiapas.




MÉRIDA, TODOS LOS DÍAS SON DE FIESTA.

MAYAPÁN "LA PEQUEÑA CHICHÉN"


Mayapán fue fundada alrededor del 1200 d.C. y significa “Bandera Maya” mejor conocida como “Pequeña Chichén” por que la pirámide principal es una replica en menor tamaño del Castillo de Kukulkán en Chichén Itza.

El Castillo tiene cuatro escalinatas orientadas en dirección a los puntos cardinales con una variación de dos grados hacia el oriente con relación al norte. Se encuentra otra construcción muy parecida (sino es que iguales) al edificio del Caracol u Observatorio de Chichén Itzá.

En esta zona arqueológica puede observarse un fenómeno de luz y sombra, idéntico al que acontece durante los equinoccios de primavera y otoño en Chichén Itzá, sólo que en esta zona sucede únicamente en el solsticio de invierno (21 de diciembre).

La segunda pirámide más alta de Mayapán es El Crematorio; en la parte baja de algunos de sus templos aún se observan secuencias de pinturas sumamente detalladas.

Mayapán fue la última gran capital maya y fue el centro más importante de la civilización maya en el periodo previo a la llegada de los Españoles.