ARTESANÍA EN OAXACA.


Oaxaca es famoso por sus productos artesanales, entre los cuales sobresalen los Alebrijes, el Barro Negro, la Loza Chorreada, la Alfarería de Atzompa, los Textiles de Teotitlán, y Santa Ana del Valle, Cuchillería, los Trabajos de Hojalata, la Ropa Típica, la Cestería y la Talabartería. 




CONDO HOTELS PLAYA DEL CARMEN


Summer/Fall:

Up to 45% discount & Complimentary Breakfast to stay July 8 Nov 22, 2014. 
Book 3 nights or more and you'll receive 35% off our regular rates. Reserve 7 
nights or more and get an extra 10% off.



GUIA TURÍSTICA DE OAXACA

Te invitamos a descargar en tu móvil la guía turística de Oaxaca.




CONDO HOTELS


Independence:

Up to 35% discount & Complimentary Breakfast to stay 
July 1 July 7, 2014. Book 3 nights or more and you'll receive 25% off our regular 
rates. Reserve 7 nights or more and get an extra 10% off.


¿Y CONOCES LA RUTA DEL MEXCAL EN OAXACA? YA CONOCES LA RUTA DEL MEXCAL EN OAXACA?


La Ruta del Mezcal comprende la Sierra Sur, región montañosa, donde la riqueza forestal y la producción de Café, es importante. 

Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca (México), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave.

El mezcal puede variar, dependiendo de las especies de agave o maguey utilizadas para su producción, y por las frutas o hierbas añadidas durante su fermentación, así como por el proceso de destilación empleado, creando subtipos como: gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, entre otros.

También podrás encontrar las Cremas de mezcal, creadas de procesar la miel del agave a través de doble destilación, la cual le da un dulce sabor pudiendo combinarse con una gran variedad de productos y así obtener:
crema de café, de maracuyá, de nanche, de mango, de coco, de fresa, piña colada, cappuccino, frutas de la
pasión etc. 






MONTE ALBÁN, EL PARAÍSO DE LOS DIOSES

¿Sabías que Monte Albán forma parte de la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco?


Antigua capital de los Zapotecas, posteriormente ocupada por los Mixtecos hasta poco antes del arribo de los españoles. Forma parte de la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En su momento de máximo esplendor, Monte Albán ocupaba una superficie de 40 kms. cuadrados y contaba con una población aproximada de 40,000 habitantes. Sobre una inmensa explanada a 1,940 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra esta zona formada por una Gran Plaza rectangular rodeada de palacios, templos, adoratorios, juego de pelota y tumbas. 

Se destaca el Edificio de los Danzantes, recubierto de numerosas estelas en las que se encuentran representaciones de personajes en posiciones excéntricas. Cuenta con un Museo de Sitio, librería y una cafetería.