BIENVENIDO GALERIA ARTE DE OAXACA

Templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca

Templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca

- Los primeros proyectos de construcción del edificio datan de 1551.

- El templo fue inaugurado hasta 1608 aun sin concluir, el retablo mayor fue colocado en 1612 y la huerta con el convento se concluyeron en 1619.

- El jardín de Santo Domingo fue el primer jardín etno botánico en el continente, asombro de propios y extraños. Era un centro de aclimatación de plantas europeas y un invernadero de plantas tropicales que se enviaban a España. Actualmente, se ha restaurado y es un interesante lugar para visitar.

- La decoración interior es uno de los ejemplos más sobresalientes del barroco mexicano. Incluye un árbol genealógico de Santo Domingo de Guzmán y 36 pinturas que representan pasajes del antiguo testamento en la parte inferior y en la parte superior escenas de la vida de Cristo y la Virgen María.

- La portada de su templo esta realizada en cantera verde y consta de un gran retablo en piedra, enmarcado por dos altas torres con una altura de 35 metros.

- Sus cúpulas están recubiertas de azulejos.

- La hermosísima capilla del Rosario alberga a la pequeña imagen de a virgen viste de blanco, contrastando con el dorado que resplandece en todo su alrededor


Si te interesa conocer más sobre el Templo de Santo Domingo y muchos otros atractivos de la región, descarga la Guía Destinos México de Oaxaca


Más información en: http://www.arduinna.com.mx/pdf/oax_es.pdf