Recorrido por San Miguel de Allende.



RECORRIDO POR SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 2008 y ofrece un ambiente único en donde se respira arte.
Comenzando por el Jardín Principal que es el lugar de reunión del pueblo y desde donde se pude apreciar la Parroquia de San Miguel, el edificio más icónico con su estilo neogótico, los tradicionales portales, la presidencia municipal, la Casa de Ignacio Allende y la Casa de los Condes de la Canal.

Una cuadra hacia el oriente se encuentra el Templo de San Francisco (1742) y el Templo de la Tercera Orden (1713). Un poco más adelante esta la Capilla del Calvario y al llegar la calle de Juárez se puede ver una de las bellas plazas de San Miguel, la Plaza de la Soledad con dos increíbles construcciones, el Templo del Oratorio de San Felipe Neri (1712) y el templo de Nuestra Señora de la Salud con una bella cúpula de azulejos amarillos y azules.

No se puede dejar de visitar el Centro Cultural Ignacio Ramírez “ El Nigromante”, y el Museo del Juguete Mexicano.
Recomendamos visitar el Santuario de Atotonilco a 17 Km de San Miguel con impresionantes murales y un decorado único.

HOTEL ACAPULCO.
¿Sabías qué?
En Hotel Acapulco se filmó: "Follow the Leader", video protagonizado por Wisin y Yandel (los líderes) y la aclamada cantante JLo. 




Recorrido por Guanajuato


RECORRIDO POR GUANAJUATO

Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad cuenta con muchos lugares históricos y ofrece una amplia gama de opciones para los que gustan de la cultura.

Se puede empezar de la Plaza de la Paz y visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, - bella construcción barroca del siglo XVII -, así como todos los edificios coloniales que la rodean. Continuar por la Avenida Juárez hasta llegar al Callejón del Beso y de ahí al tradicional Mercado Hidalgo y la Alhóndiga de Granaditas.

Siguiendo el lado oriente de la plaza se puede encontrar el Callejón del Estudiante, la Universidad de Guanajuato y la Iglesia de la Compañía, la iglesia más grande de la ciudad con una impresionante fachada. De aquí la traza de la ciudad nos lleva a varias plazuelas, algunas de ellas con su tradicional iglesia.

Por supuesto, se debe de visitar el Teatro Juárez y la Iglesia de San Francisco. Entre los museos que ofrece Guanajuato se encuentran La Casa de las Leyendas, la Casa de Diego Rivera, el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, El Museo de Historia Natural, el Museo de la Inquisición, el Museo de Cera, el Museo Gene Byron, el Museo de Mineralogía, la Casa de la Tía Aura, el Museo Dieguino, el Museo Iconográfico de Quijote y el famoso Museo de las Momias.

Recomendamos el Museo Iconográfico de Quijote con más de 850 piezas relacionadas con la obra del célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra.