Centro Histórico de Puebla.


  RECORRIDO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA

Es una de las ciudades con más edificios históricos y joyas coloniales del país. De hecho, el Centro Histórico no puede ser totalmente visitado en un solo día.

Comenzando con el zócalo un bello lugar colorido rodeado de hermosos portales con restaurantes donde se pueden probar los ricos platillos típicos como las chalupas y el mole negro. Ahí es donde se ubica el bello Palacio Municipal y la impresionante catedral que comenzó a construirse en 1575. Muy cerca sobre la calle 5 Oriente esta la increíble Biblioteca Palafoxiana. A dos cuadras se llega a la Plazuela de los Sapos con interesantes tiendas de artesanías y antiguedades. Más adelante sobre la Calle 2 Oriente esta el mercado de artesanías El Parían y en la siguiente cuadra la Casa de Alfeñique con su fachada tan única que alberga al Museo Regional.

No se puede dejar de visitar la Iglesia de Santo Domingo con su bellísima Capilla del Rosario, también conocida como la Casa de Oro, así como el ExConvento de la Santísima Trinidad, el Ex Convento de Santa Clara y el Convento de San Jerónimo.

En cuanto a museos el Centro Histórico ofree la Casa del Dean, el Museo Amparo y el Museo de Arte Religioso en el Ex Convento de Santa Mónica.


Recomendamos disfrutar de la gastronomía poblana en uno de los restaurantes más bellos el Restaurante Casa de los Muñecos.