EXPO PUEBLOS MÁGICOS


Un pueblo mágico es el reflejo de nuestro México, es su gente, un pueblo que através del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural, y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible

SABÍAS QUE...???

A partir del siglo XVI Campeche fué blanco de ataques piratas, hecho que obligó a sus pobladores a construir fuertes, baluartes y murallas alrededor de la ciudad.
Cd. del Carmen - Su fundación data de la época prehispánica. Posteriormente a la conquista, la isla fué poblada por grupos de piratas que la llamaron Isla de Tris. Es conocida también  como la Perla del Golfo.

más información...http://www.arduinna.com.mx/campeche.html



Museo Regional de Guadalajara - Muestra diversas piezas arqueológicas y paleontológicas, destacando un esqueleto de mamut. Además, exhibe una impresionante colección de pinturas del siglo XVI al XIX.

Palacio de Gobierno - Data de 1760. en su interior se admiran dos bellos murales de Orozco.



más información...http://www.arduinna.com.mx/guadalajara.html



Hoy día, la civilización maya y sus descendientes forman poblaciones en toda la zona conocida como el Mundo Maya y mantienen sus tradiciones y creencias.

Tulum estaba habitada cuando llegaron los españoles en 1518, pero a causa de la conquista, la esclavitud y las enfermedades, pronto quedó abandonada. Entonces, la selva se encargó de enterrarla en el olvido, y tuvo que esperar varios siglos para ser redescubierta. 

más información...http://www.arduinna.com.mx/Cancuntravel.html




El DF. tiene raíces prehispánicas con un toque europeo, originalmente fundada por la cultura mexica y conocida como la Gran Tenochtitlan, fue tomada por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Fue también centro crucial tanto de la Independencia como de la Revolución Mexicana.

La Ciudad de México es un lugar ideal para pasar el dos de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Muertos. Lo más recomendable es visitar los altares en Mixquic. Ahí se pueden apreciar altares y ofrendas que montan en casas privadas y que con frecuencia abren al público.

más información...http://www.arduinna.com.mx/DF2009.html