CALENDARIO DE EVENTOS ACAPULCO 2011

JULIO

CULTURAL
Concierto de Temporada Orquesta Filarmónica de Acapulco
Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Entrada libre al público en general
21:00 a 23:00 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Para mayores informes:
Tels: (744) 484.66.26/ 484.48.54
www.filarmonicadeacapulco.org.mx
contacto@filarmonicadeacapulco.org.mx
1 y 15 Julio

ESPECTÁCULO
Acapulco Rock Festival 2011
Fórum de Mundo Imperial
Fórum de Mundo Imperial trae por primera ocasión al puerto de Acapulco el “ROCK FESTIVAL 2011”, para todos los amantes de este género. Este festival estará conformado por los seis grupos de rock más importantes del momento; División Minúscula, Enjambre, Los Bunkers, Los Daniels, DLD, Ventilader, en donde podrán disfrutar de los éxitos de cada uno de los grupos en un ambiente único. Mayores informes: Tel: 435 17 00 ext. 8940
www.forumimperial.com
TICKETMASTER
Tel: (55) 53 25 9000
16 Julio

DEPORTIVO
1era. Copa Anual COPRA 2011
Club de Golf Vidanta Mayan Palace
En este torneo podrán participar damas y caballeros amateurs, mayores de 15 años con handicap índice registrado en la Federación Mexicana de Golf o su equivalente. Se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, además de los premios a los mejores O’yes en los pares 3, el primer hole in one se llevará un automóvil último modelo y un carrito de golf (hoyo 6), para el resto habrá televisiones, blue rays, computadoras, bastones de golf, cortesías, cenas, entre muchos otros premios. Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas del club hasta el 22 de Julio.
Mayores informes: (744) 469 6043 progolf.aca@grupovidanta.com
23 Julio

ESPECTÁCULO
Festival Pop Verano 2011
Fórum de Mundo Imperial
Festival Pop Verano 2011 en su primera edición llega a Forum de Mundo Imperial con lo mejor del género pop en español del momento; Maria José, Motel, Paty Cantú, entre otros grandes exponentes que harán vibrar Acapulco en este verano.
Mayores informes: Tel: 435 17 00 ext. 8940
www.forumimperial.com
TICKETMASTER
Tel: (55) 53 25 9000
30 Julio

http://www.visiteacapulco.com/eventos

Ecomuseo del Cacao / Ecomuseum Cocoa


Descubre la cultura Maya a través de la mágia del cacao

Ubicado entre los sitios arqueológicos de Xlapak y de Labná en el km 20 de la Ruta Puuc, a la entrada de una plantación de Cacao.
La Plantación Tikul reúne los elementos necesarios para que su primer encuentro con la cultura maya sea una experiencia fuera de lo común. Durante su visita apreciará la historia del cacao y su mística relación con la cultura maya.
El recorrido está dividido temáticamente en casas tradicionales, donde conocerá la historia del cacao y de los mayas, así como todo lo relacionado con el cultivo del cacao y el proceso de la elaboración del chocolate. Por último será agasajado con una bebida tradicional maya, preparada al momento con cacao orgánico y especias.

Discover the Mayan culture through the magic of cocoa

Located between the archeological sites and Labná Xlapak at km 20, route Puuc, into a grove of Cocoa Tikul Plantation.
Gather the necessary elemts for their first encounter with the Maya culture an experience outside the normal. During Your visit you will learn the history of cocoa and its mystical relationship with the Mayan culture.
The tour is divided thematically in traditional houses, where you will learn the history of cocoa and Mayan culture, cultivation and the process used in marking chocolate. Finally will be treated to a traditional Mayan drink, prepared fresh using organic cocoa and spices.

Barro Bruñido de los Reyes Metzontla, Puebla.



Los alfareros de esta comunidad continúan desarrollando las antiguas técnicas de los cuerpos cerámicos y sus decoraciones a través de engobes y finos bruñidos. Conservan los secretos del barro, de su mezcla y la manera de chorrear las piezas. Las manos de los artesanos derrochan destreza para el modelado de las obras, perfectas en el equilibrio y la redondez de las formas, sin el uso del torno.

El primer paso es la obtención de la materia prima los bancos de óxido de hierro, barro blanco, oscuro y pena azul (mica hojosa de brillo metálico) se extraen de las minas cercanas. El barro es cernido, amasado y humedecido hasta obtener la consistencia deseada.

Las piezas se moldean con las manos, la consistencia y plasticidad conferida al barro, aunado a la destreza de los y las alfareras de Reyes Metzontla, logran la simetría sin el uso del torno. El torno es un elemento que, aunque conocido, solo a veces es utilizado como parte del proceso de formación de la pieza.

Para la quema se seleccionan las características de la leña; una vez realizada la cocción el horno es enfriado y las piezas se dejan secar para su bruñido o terminado final. Existe una parte del proceso que merece especial atención, aunque no se realiza siempre, ya que es un estilo o acabado y depende del diseño del artesano, la pieza estando en el horno se “chorrea” con cuajiote (corteza de palo mulato), es decir se procesa la corteza y al hervir suelta un pigmento de color ocre el cual es aventado a la pieza con una singular herramienta parecida a un pincel de cerdas largas, lo que hace que la pieza parece manchada de color más oscuro que el base.

Finalmente la parte del proceso que le confiere sus características estéticas a estas maravillosas piezas es el bruñido o "ximado", así como el sellado con cera de abejas nativas. Sellan los poros por fuera con una piedra ágata o de río, lo que hace que no requieran esmalte, finalmente utilizan cera de abeja para darle brillo a la pieza por dentro, a fin de cerrar los poros del barro.

Las piezas más selectas de esta exquisita artesanía ahora ya están al alcance de todos en TQMéxico Cholula. Nuestro objetivo es desarrollar productos que nos representen, que sean creativos y alegres. Por esto estamos deseosos de escuchar tus propuestas.

En TQMéxico, buscamos hacer de cada artesanía un recuerdo!

Showroom TQMéxico San Pedro Cholula

HOLIDAY INN CAMPECHE


VIVE CAMPECHE

Ven y conoce nuestro hermosa ciudad amurallada en el mejor hotel de la ciudad, vive la experiencia Holiday Inn con un descuento del 25% en la tarifa rack. 

Vigencia 7/15/2011 al 9/30/2011
Reservaciones  981 1273700 ext 601