San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo


La ciudad de San Miguel de Allende fue distinguida el 12 de noviembre de 2013 en Nueva York por la revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo para ser visitada.

El reconocimiento que logró la ciudad de San Miguel de Allende habla bien de Guanajuato y de México, afirmó el gobernador Miguel Márquez, quien resaltó la labor de colaboración que ha tenido con el presidente municipal Mauricio Trejo y con la Secretaría de Turismo.

En una gala organizada por la revista Condé Nast Traveler que congregó a unas 130 personas en el Hotel Americano de Nueva York, HanyaYanagihara, editora de la revista entregó el reconocimiento que avala a San Miguel de Allende como la mejor ciudad del mundo, según la elección de sus lectores.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato y Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende asistieron para recibir el nombramiento.
Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, dirigió un discurso en inglés y agradeció a los lectores de Condé Nast Traveler por haber escogido a la ciudad guanajuatense como la mejor del mundo.

“San Miguel de Allende es, lo siento por Nueva York, la mejor ciudad del mundo”, aseguró Trejo Pureco, mientras los asistentes aplaudían.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien acudió a la gala acompañado por su esposa Maru Carreño, afirmó que vio un gran interés en Nueva York por el nombramiento a la ciudad guanajuatense.

“He visto un gran interés, sobre todo, de grandes agencias a nivel internacional que han dado difusión a este reconocimiento que hoy tiene San Miguel de Allende, Guanajuato, como la mejor ciudad del mundo.

“Es un gran orgullo ser de Guanajuato, es un gran orgullo el reconocimiento a San Miguel de Allende, pero a la vez un gran compromiso que tenemos que asumir para seguir teniendo a San Miguel de Allende como uno de los mejores destinos del país”, señaló el Gobernador.

Al ser cuestionado sobre si esta relación entre el gobierno estatal y el del municipio de San Miguel es un ejemplo de colaboración, Márquez Márquez aseguró que las elecciones ya quedaron atrás y es momento de trabajar por Guanajuato.

“Claro, las elecciones fueron en julio de 2012 y nos toca trabajar por los ciudadanos, desarrollar los diferentes sectores productivos, industrial, del campo, cultural, esto nada más queda de muestra de donde hay más coincidencias que diferencias, hay una excelente relación con el municipio de San Miguel de Allende y estamos haciendo un gran esfuerzo por potenciar el turismo tanto en San Miguel como en el resto de Guanajuato”, aseguró Márquez.

El Gobernador señaló que el reconocimiento servirá para hablar bien de San Miguel, Guanajuato y de México.

“Hoy es un día muy en especial, San Miguel nos tiene orgullosamente comprometidos con el turismo. Recibir el reconocimiento de CondéNast habla bien de San Miguel, de Guanajuato y de México, es un destino seguro, donde pueden caminar por sus plazas, disfrutar de la calidez y la atención de su gente. Esto es Guanajuato, nos da mucho gusto que cada día se posicione más a nivel mundial. Gracias al Alcalde, a la Secretaría de Turismo.

“El Gobierno Federal ha apoyado en todo momento, hay una buena relación, cuando se tiene una visión conjunta se logran los resultados. Florencia, Budapest, Salzburgo, Charleston, San Sebastián, quedaron atrasito de San Miguel”, señaló el mandatario estatal.
Márquez aseguró que el premio es un reconocimiento a los sanmiguelenses.

“Estamos muy contentos, sabemos que es la primera vez que es reconocida por Condé Nast una ciudad mexicana.Además quiero comentarles otra cosa, mi esposa siempre ha dicho que la mejor ciudad para vivir es San Miguel de Allende”, aseguró el gobernador.

Trejo Pureco, alcalde de San Miguel, hizo un reconocimiento a los habitantes y a la iniciativa privada y señaló que todo es producto de los intangibles que ofrece la ciudad.

La calidad de vida, la atmósfera de la ciudad hicieron que los lectores de Condé Nast Traveler nos escogieran”, aseguró Trejo Pureco.
El alcalde reiteró que la coordinación con el gobierno de Guanajuato fue clave. 

“Esto es una probadita de lo que el estado puede dar, una probadita del destino cultural de México.

Puebleando con Misión Valle de Bravo


Datos Interesantes del Festival de Jazz de Riviera Maya

  • En este festival músicos de renombre se dan cita en Riviera Maya. La mejor música en el mejor lugar. 
  • Este año se celebrará del 28 al 30 de noviembre 
  • El Festival de Jazz de la Riviera Maya está en su onceava edición 
  • El festival ha logrado posicionarse como uno de los cinco mejores eventos artísticos más grandes del mundo, entre un universo de 30 festivales principales, de los 400 que se celebran anualmente en diferentes partes del mundo. 
  • Se lleva a cabo en Mamitas Beach Club (Calle 28 Norte Mza.10 Lote 8, entre la Zona Federal Marítima y la 5ta Avenida) 
  • Un escenario de 50 metros de largo y con espacio para 25,000 personas 
  • Los organizadores han hecho una inversión de casi 11 millones de pesos. Sin embargo, la entrada es gratuita !! 
  • Este año se presenta Aguamala, grupo originario de Playa del Carmen. Su música combina el rock, jazz, funk, polka-progresiva y música regional mexicana. Se presentará el 28 de noviembre. 
  • Otro de los participantes es Frank Gambale, una leyenda de la guitarra. Se presentará el 28 de noviembre. 
  • Brent Fischer, es un músico reconocido mundialmente ya desde hace varios años y su sello principal es el jazz con un marcado estilo latino. Se presentará el 28 de noviembre. 
  • Scott Henderson, con su peculiar estilo de tocar la guitarra, fue nombrado el Jazz Guitarist # 1 en el mundo por la revista Guitar World. Se presentará el 29 de noviembre. 
  • Jeff Berlin, considerado el mejor bajista elécrico del mundo, también se presentará el segundo día del festival.
  • Dennis Chambers, ha logrado combinar el jazz con funk y ritmos latinos, siempre es un deleite escucharlo sobre todo por su capacidad para improvisar. Se presentará el 29 de noviembre. 
  • Jim Beard un reconocido pianista de jazz, con una marcada influencia de Oscar Peterson también se presentará el día 29. 
  • Ed Mota, compositor, multiinstrumentista y cantante brasileño de soul, funk y jazz cerrará el programa del día 29. 
  • Celso Piña, cantante, acordeonista y compositor originario de Monterrey y pionero en las fusiones de géneros como reggae, rock, pop, hip-hop, danzón y bolero, se estará presentando el último día del festival 
  • Matthew Garrison, bajista norteamericano de jazz y fusión también se presentará el día 30. 
  • La legendaria banda Earth, Wind & Fire, que ha ganado 6 Grammys y que combina jazz, soul, rock, góspel y música africana, será un broche de oro para este magnífico festival

Destinos México invita a todos los prestadores de servicios a participar en este programa

Comunicado a todos los prestadores de servicios: 


Por medio de la presente me permito presentar el programa Destinos México, ya que nos resulta de sumo interés contar con su presencia dentro de este importante programa. 


El programa tiene dos objetivos primordiales la optimización de los recursos para la promoción de los destinos turísticos más importantes y el generar venta dura. Para lo anterior se cuenta con varios instrumentos que detallo a continuación: 


1 - Guías Turísticas Destinos México, las cuales están disponibles en varios idiomas, con un útil contenido (mapas, actividades, rutas turísticas, productos turísticos, atractivos...). Las Guías se pueden descargar desde las principales páginas del sector turístico como: la página del Consejo de Promoción Turística (http://www.visitmexico.com.mx/es/visit/Folletos), desde SECTUR en la sección del Atlas Turístico (http://atlasturistico.sectur.gob.mx/), desde páginas de asociaciones como la AMEVH (http://www.amevh.com/biblioteca/mapas/), desde las páginas de la Secretarías de Turismo, OCV's y Fideicomisos, entre otras. 


Adicionalmente, se encuentran en la página de e-travel solutions, la parte B2B de Best Day, para que todas las agencias que compren con ellos tengan acceso a las Guías como material de promoción de los destinos. 


Las Guías están a la vanguardia de la tecnología y son descargables en móviles y tablets por lo que tienen un gran alcance y un importante efecto multiplicador, ya que hemos constatado que el material se reenvía en la mayoría de los casos. Para fortalecer este canal, se han instrumentado códigos QR para cada una de las guías en cada idioma. Los QR's se utilizan en los módulos de información turística, así como en cada uno de los establecimientos que participan en el programa (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques recreativos, etc..). 


El impacto que se tiene nada más con este instrumento es muy importante, ya que en las Guías se incluye un link directo a su página. 


2 - Redes Sociales, actualmente tenemos más de 12 redes sociales en donde constantemente se publican todas las noticias, eventos, promociones, flyers y en general toda la información que nos envíen los participantes del programa, con lo cual se pueden armar campañas que dan resultados muy positivos. 


3 - Contacto constante con más de 7,000 agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales, a través de boletines, newsletters, entrevistas, comunicados.... Con lo cual se les puede hacer llegar a compradores especializados toda la información que se desee.  

4 - Publicación de promociones tanto en nuestro sitio (http://www.arduinna.com.mx/es/promociones_es.html), como en el sitio de promociones en la página del Consejo de promoción Turística (http://www.ofertasvivemexico.com.mx/wb/Vivemexico/resultado_busqueda). 

Esta es una campaña constante durante todo el año y no hay límite de promociones o comunicados que se puedan enviar, ya que el objetivo final es generar ventas. 

La publicación tiene un carácter meramente informativo y se busca tener un impacto importante destacando únicamente a los más representativos en cada uno de los ramos, por lo que se incluyen únicamente de 10 a 12 prestadores de servicios, que automáticamente se convierten en una recomendación directa. Con lo anterior, aumenta el tráfico a su página y sus posibilidades de venta de forma considerable. 


Destinos México, es un programa único que ofrece una excelente inversión 100% productiva. 


El costo de la inscripción al programa anual es una mínima parte: 


Confirma tu participación en iramirez@arduinna.com.mx


Cordialmente
Arduinna Destinos México