SAN MIGUEL ALLENDE LA CIUDAD MÁS BELLA DEL PAÍS.

























Fundada en 1542, es una de las ciudades coloniales más bellas del país. El bello ambiente creado por  sus construcciones antiguas, la calidez y simpatía de  su gente y los incomparables paisajes que surgen a cada paso la han convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad. A la belleza de sus calles se aúnan el encanto de cafés, restaurantes de alta cocina internacional, bares y singulares centros nocturnos. 
Decenas de eventos se celebran anualmente dentro de la ciudad, tanto religiosos, como deportivos y culturales; algunos son de talla internacional como el Festival de Jazz y el Festival de Música de Cámara; mientras que otros son celebraciones tradicionales como la Sanmiguelada, la Feria Nacional de la Lana y el Latón y la Semana Santa con su tradicional procesión del Santo Entierro, entre otros.





El clima predominante es seco-templado, su temperatura media oscila entre los 16°C y los 22°C, con inviernos frescos. Su excelente clima y gran calidad de vida han atraído a numerosos extranjeros, principalmente norteamericanos, que viven en San Miguel de Allende de forma permanente.
Guía Guanajuato