Las 5 Maravillas Naturales de Puebla que no te puedes perder.




LAS 5 MARAVILLAS NATURALES DE PUEBLA.
  • Las Grutas y Cascadas de Cuetzalan, una experiencia inolvidable.
La Cascada Corazón del Bosque esta en estado virginal, se llega después de un paseo a caballo. La Gruta Chichicazapan tiene un río que fluye dentro de ella y pequeñas caídas de agua que en conjunto forman un paisaje único. La Gruta Aventura es de las más seguras y accesibles. La Cascada las Brisas, es una de las más emblemáticas y esta rodeada de bella vegetación. La Cascada las Hamacas, para llegar hay vistas panorámicas y hermosos paisajes. Cascada las Tres Caídas, con tres saltos de agua y una poza para nadar.
Recomendamos visitar la Zona Arqueológica de Yohualichan, a solo 10 km de Cuetzalan, fundada por la cultura Totonacapan, la misma que construyó el Tajín.

  • Valle de las Piedras Encimadas, caprichos de la naturaleza.
Estas enigmáticas formaciones rocosas se encuentra a 40 minutos de la ciudad. Las rocas se han ido modificando por la lluvia, erosión y viento y así se han moldeado formas que recuerdan a un elefante sentado, la cabeza de Popeye, una lechuza, una paloma, una pareja y muchas más. Tiene una tirolesa, recorridos a caballo y una plaza gastronómica.
Recomendamos acampar en el lugar y disfrutar de la tranquilidad, aunque hay que tomar en cuenta que en julio y agosto los días son lluviosos, pero se goza de un verde paisaje y en las mañanas de una fantasmagórica bruma.

  • El Salto de Quetzalapa, una de las cascadas más impresionantes del país.
Es una caída de 100 m. que culmina en una poza de aguas termales que se ubica en Chignahuapan. Hay una zona recreativa que ofrece aventura y actividades como tirolesa, puentes colgantes, senderismo y tiro con arco. Cuenta con servicios como cafetería, asadores y sanitarios.
Recomendamos bajar la cascada por los escalones e ir descubriendo la vegetación de la región.

  • Parque Ecoturístico Turritelas, un viaje a la era de los dinosauros.
El Parque es parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. En su recorrido se van encontrando fósiles marítimos como moluscos y estrellas de mar, así como huellas de dinosaurios, todo en medio de el Santuario de cactáceas gigantes .
Recomendamos utilizar los servicios de los guías locales y visitar el Museo Paleontológico.

  • Barranca de los Jilgueros, un lugar para tocar las nubes.
Se localiza a sólo tres cuadras del centro de Zacatlán de las Manzanas, hermoso pueblo mágico. Tiene 400 m. de profundidad y cuenta con un mirador con pisos y barandal de crista para admirar la barranca y la cascada “los Jilgueros”. Hay sendas para caminar y para andar en bicicleta. El fondo de la barranca tiene un contrastante clima tropical con vegetación selvática.
Recomendamos bajar la barranca por el camino de las Cascadas de Tulimán.