240,000 TORTUGAS RECIÉN NACIDAS LIBERADAS EN LAS PLAYAS DE COZUMEL

Funcionarios del Comité Municipal para la Protección y Conservación (Protomar) informaron que fueron 4,295 nidos los que se registraron durante el período de anidación que comprende de mayo a noviembre. 
Al concluir la temporada 2010 de anidación del quelonio, unas 240,000 tortugas recién nacidas fueron liberadas en las playas de Cozumel. 
El subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Gibrán Tuxpan Torrijos, rindió un informe en el que destacó la finalidad de crear conciencia del valor que tiene proteger a estos quelonios:

”Aproximadamente 1 947 ciudadanos que se unieron a estos trabajos, de los cuales 188 se convirtieron en voluntario nocturnos, 238 limpiaron nidos y mil 521 participaron en los programas de liberación” 
En esta ocasión se reconoció especialmente el trabajo de José Martín Coral Pérez, mejor conocido como “Pantera”, quien ha destacado por ser un voluntario incondicional cuando se trata de cuidar de estos reptiles. 
Por su parte, el titular de Ecología, Rafael Chacón Díaz, comentó que el Gobierno Municipal realizó una exhaustiva vigilancia para garantizar que los huevecillos no fueran depredados y así garantizar la eclosión de la mayoría de las tortugas que regresaron al mar:”Es por eso que nuevamente se tomó la determinación de dejar los nidos en el mismo lugar donde fueron colocados por las tortugas; lo que dio muy buen resultado” 
Grupos voluntarios y brigadistas que por tercer año consecutivo participaron en el programa de conservación y protección a la Tortuga Marina a lo largo de la temporada 2010 llevaron a cabo visitas en las playas de Buena Vista, Box, Chumúl, Chen Río, Mezcalitos, Punta Chiqueros, Punta Morena, Rastas y San Martín, donde se liberaron las tortugas.


Fiestas en Yucatan 

Yucatán es un estado lleno de tradiciones y festividades las cuales se celebran normalmente para festejar a algún santo, patrono de la comunidad, o como fiesta del pueblo. En estos eventos la gente luce sus mejores trajes y se prepara para asistir a los bailes populares, tardeadas, corridas de toros, verbenas y misas en honor al festejo.

A continuación compartimos las principales festividades en el estado, invitándole a visitar Yucatán y disfrutar de este maravilloso despliegue de historia, luz y color. ¡Consulte nuestro mapa de Yucatán y vaya!

13 – 18 mayo:
Fiesta Patronal: Mayapán. Misas, peregrinaciones, bailes populares, verbenas, corridas de toro.

15 mayo:
San Isidro Labrador: Panabá. Misas, peregrinaciones, bailes populares.

19 – 22 mayo:
San Bernardino de Siena: Valladolid.

20 mayo:
Feria de las Hamacas: Tekom.

20 mayo:
San Bernardino de Siena: Tixkokob. Misas, peregrinaciones, bailes populares.

3 - 4 junio:
Representación de la primera chispa de la Revolución: Valladolid. Escenificación en la noche del 3 junio.

7 – 13 junio:
San Antonio de Padua: Chemax. Misas, peregrinaciones, bailes populares.

13 junio:
San Antonio de Padua: Tekit, Tunkás. Misas, peregrinaciones, bailes populares.

15 junio:
San Bartolomé Apóstol: Tixcacalcupul. Misas, peregrinaciones, bailes populares.

FUENTE: http://www.merida.gob.mx/historia/festividades.html
LEÓN 

Gehört zu den Städten Mexikos mit dem größten Wirtschaftswachstum der letzten 10 Jahre. Die Herstellung von Lederprodukten hat der Stadt weltweiten Ruhm verliehen. Jährlich werden mehr als 25 Millionen Schuhe exportiert. Hier gibt es neben einer gut ausgebauten touristischen Infrastruktur auch mehrere Sportclubs, Einkaufszentren und vier Golfplätze. Zu den Sehenswürdigkeiten zählen das interaktive Wissenschaftszentrum “Explora”, der Stadtpark und der Zoo “Ibarrilla”. Mit dem Kongresszentrum “Poliforum”, das über 24.000 m2 Ausstellungsfläche verfügt, wurde die Stadt zu einem der beliebtesten Ziel Geschäftsreisender.


México, Costa Rica y Puerto Rico lideran ránking internacional de turismo en América Latina

De acuerdo con el cuarto Informe de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo, publicado por el Foro Económico Mundial en el marco del Foro Mundial de Turismo de 2011, celebrado en Andorra, México (43°), Costa Rica (44°) y Puerto Rico (45°) lideran el ránking regional, dentro de un listado de 19 países latinoamericanos participantes, que es cerrado en sus últimas posiciones por Venezuela (106°), Bolivia (117°) y Paraguay (123°)
 
Después de la crisis, panorama optimista. El informe de este año, en torno al tema Beyond the downturn (Después de la crisis), refleja el panorama prudentemente optimista para la industria y muchas de las complejidades a las que aún se enfrenta, y que deben superarse para garantizar el sólido crecimiento del sector en el futuro.
 
Esto queda especialmente reflejado en los temas tratados en los capítulos analíticos, en los que se abordan cuestiones como el impacto de la reciente crisis económica y financiera en la industria del turismo, la importancia de la competitividad de los precios para atraer al turista y el importante papel que debe desempeñar la industria de viajes y turismo en la emergente economía orientada al cuidado del medio ambiente.

“Nuestro informe analiza los numerosos factores que hacen atractivo el desarrollo de la industria de viajes y turismo de cada país,” comentó Jennifer Blanke, Economista Jefe y Directora del Centro para la Competitividad y el Desempeño Mundial del Foro Económico Mundial.

440
Aporte para tomar decisiones comerciales. Este análisis de los factores de competitividad en el sector de viajes y turismo entre los distintos países ofrece información comparativa útil para tomar decisiones comerciales y añadir valor a los gobiernos que desean mejorar las condiciones para la actividad de viaje y turismo de sus respectivos países.

La clasificación se determina en función del Índice de competitividad en el sector de viajes y turismo (TTCI, por sus siglas en inglés) que abarca a 139 países.

El TTCI utiliza una combinación de datos procedentes de fuentes de dominio público, instituciones y especialistas internacionales de dicho sector, así como los resultados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva, una encuesta integral llevada a cabo anualmente por el Foro Económico Mundial en colaboración con su red de institutos asociados (institutos de investigación y organizaciones comerciales líderes) en los países contemplados en el informe.