Recintos en México


Sabías que México cuenta con diferentes recintos, cada uno de ellos de diferentes capacidades y dimensiones para llevar a cabo todo tipo de eventos. Las instalaciones ofrecen todos los servicios y tecnología de punta.
Actualmente el país ofrece 53 recintos feriales y juntos suman un total de 450 mil metros cuadrados de piso de exhibición, listos para ser utilizados para alguna expo, feria, congreso o convención. 
Adicionalmente, un total de 160 mil metros cuadrados se sumarán a los ya existentes. Esto significa un incremento del 30 por ciento en sólo dos años. 

OCV´S Y ASOCIACIONES


Conocían sobre las OCVS y las Asociaciones??

Cada uno de los destinos decide la denominación del organismo de promoción que va a utilizar, por lo que puede ser: Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) y Oficina de Convenciones y Exposiciones (OCE); Fideicomiso de Promoción, o bien la Secretaria de Turismo.

Se trata de organismos no lucrativos que tienen como principal objetivo el apoyar e impulsar el proceso de marketing, ventas, servicios y alianzas estratégicas para el desarrollo y posicionamiento del destino, estado o región. Sirven como catalizadores y facilitadores para la infraestructura turística y el desarrollo del destino. Impulsan la atracción y cierre de eventos nacionales e internacionales: grupos, congresos, convenciones, ferias y expos.