Uxmal, La Pirámide del Adivino

Conocida como "la tres veces construida", es una de las zonas arqueológicas de la cultura maya cuya arquitectura es de las más majestuosas de Yucatán. Su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos, los cuales son ricos en decorados de escultura muy detalladas elaboradas con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Uxmal, rodeada de leyendas, mitos y anécdotas, poéticas en su nombre y su historia, está situada junto a una serie de colinas que se conocen con el nombre de Puuc, que en lengua maya quiere decir "serranía", nombre que posteriormente recibío el estilo arquitectónico que tienen los sitios de esa región.

Cuenta con un parador turístico que ofrece todos los servicios necesarios, un auditorio, artesanias, enfermería, barra de información, y el Museo de Sitio en el cual se exhiben bellas e intersantes piezas de piedra tallada y cerámica, Uxmal está situada al suroeste, en dirección a Campeche, a 80km de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario