Mérida

Antes de la llegada de los españoles, éste territorio era conocido por los Mayas como T´ho, cuyo significado es Cinco Cerros, y tiempo atrás recibía el nombre de Ichaanzihó. Sobre los vestigios de este asentamiento maya, la ciudad fue fundada el 6 de enero de 1542 por don Francisco de Montejo el Mozo, quien la hizo llamar Mérida ya que las antiguas edificaciones prehispánicas le recordardaron a las ruinas romanas que se conservan en la cuidad homónima de España.
Mérida se caracteriza por su arquitectura modesta y sencilla pero sobre todo es reconocida por el color de la cantera, material propio de la región con el que fueron construidos muchos de esos edificios, que hace resaltar aún más la iluminación del sol, aspecto que le ha valido en nuestros días el sobre nombre de Ciudad Blanca.
El municipio  de Mérida, está rodeado de haciendas esplendorosas y sitios arqueológicos de la cultura Maya; desde aquí se inicia el recorrido hacia los cuatro puntos cardinales de Yucatán, desde Mérida se recorren las rutas turísticas y se desarrolla el turismo en sus muchas modalidades: Arqueología, Cultura, Naturaleza, Salud, Negocios, Esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario