BUENAS NOTICIAS MÉXICO / DF

Inauguran comedor público para comunidad Triqui
 
Un nuevo comedor público, completamente gratuito para apoyar a una comunidad de 350 indígenas Triqui asentados en el centro de la ciudad, fue inaugurado esta mañana 29 de abril 2011, por la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) en el cruce de Avenida Congreso de la Unión y el callejón de Juan de la Granja.

Pese a que esta comunidad llegó al Distrito Federal a inicios de los años 80, han mantenido vigentes usos y costumbres, su idioma y vestido, entre otros. “Son familias muy humildes y en su mayoría se dedican a la venta de artesanías y diversas manualidades. Dado a que se trata de uno de los grupos sociales que más apoyo requiere, es que actuamos en consecuencia”, señaló el funcionario.

Antes de inaugurar formalmente el comedor en compañía del director del IASIS, César Cravioto Romero, Batres Guadarrama enlistó algunos beneficios inmediatos para esta comunidad. “Aquí se van a servir 200 comidas diarias. Si una comida corrida cuesta entre 30 y 40 pesos, cada vez que una persona coma aquí se va a ahorrar como 30 o 40 pesos. Pero si viene diario ahorrará 150 pesos y si asiste todo el mes, el monto llegaría a 500 pesos. Si viniera toda la familia, se ahorrarían alrededor de dos mil pesos al mes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario