Ecomuseo del Cacao / Ecomuseum Cocoa


Descubre la cultura Maya a través de la mágia del cacao

Ubicado entre los sitios arqueológicos de Xlapak y de Labná en el km 20 de la Ruta Puuc, a la entrada de una plantación de Cacao.
La Plantación Tikul reúne los elementos necesarios para que su primer encuentro con la cultura maya sea una experiencia fuera de lo común. Durante su visita apreciará la historia del cacao y su mística relación con la cultura maya.
El recorrido está dividido temáticamente en casas tradicionales, donde conocerá la historia del cacao y de los mayas, así como todo lo relacionado con el cultivo del cacao y el proceso de la elaboración del chocolate. Por último será agasajado con una bebida tradicional maya, preparada al momento con cacao orgánico y especias.

Discover the Mayan culture through the magic of cocoa

Located between the archeological sites and Labná Xlapak at km 20, route Puuc, into a grove of Cocoa Tikul Plantation.
Gather the necessary elemts for their first encounter with the Maya culture an experience outside the normal. During Your visit you will learn the history of cocoa and its mystical relationship with the Mayan culture.
The tour is divided thematically in traditional houses, where you will learn the history of cocoa and Mayan culture, cultivation and the process used in marking chocolate. Finally will be treated to a traditional Mayan drink, prepared fresh using organic cocoa and spices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario