LA CASA DEL ALFEÑIQUE

 


El alfeñique es un dulce tradicional mexicano, confeccionado que se remonta a la época prehispánica. Es muy azucarado y se parece un poco al sabor del merengue.
Este dulce se utiliza desde tiempo remotos en ofrendas especialmente realizadas para el Día de Muertos. Es realmente una de las herencias culturales más ricas de México.

La preparación de este dulce tan particular, tiene influencias indígenas y españolas y su vez árabes. Cuando llegaron los españoles, quedó prohibido el amaranto y entonces el dulce de alfeñique elaborado con caña de azucar cobró gran popularidad.
El dulce de alfeñique es una obra de arte con una variedad de texturas, sabores y colores que representan fielmente a toda una cultura, desde lo más profundo de su esencia.La elaboración de esta delicia es un rito social ya que involucra de lleno a la tradición familiar, en cuanto a su proceso.
La Casa del alfeñique y charamuscas en México participa en la creación de dulces se parecen más a obras de arte exquisitas, debido a una fuerza estética única.
La Casa del Alfeñique fue contruida en 1791 por el arquitecto Antonio de Santa Maria Inchaurregui.

Hoy es sede del Museo Regional de Puebla, que abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
 
más información...www.destinationsmexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario