TEATRO PRINCIPAL DE PUEBLA




Este imponente edificio se construyó en el año 1759 y es actualmente considerado un excelente reflejo de la arquitectura de su tiempo. Se inauguró durante la en la pascua de 1761 y su autoría corresponde al maestro mayor de Arquitectura de la ciudad, el agrimensor Miguel de Santamaría, de origen poblano.
Un terrible incendio lo convirtió en ruinas en 1902 pero gracias a un arduo trabajo de restauración sus puertas lograron ser reabiertas en 1940. 
Fue renovado por última vez alrededor de 1999 y hoy cuenta con la más alta calidad de tecnología, además de haber sido pintado íntegramente, se construyeron más baños, incluyendo al menos uno en cada uno de los pisos.

Este histórico coliseo (llamado así por su base circular) mantiene viva la tradición poblana y es promotor ferviente de la cultura de esta región. Gracias a su tarea de difusión se mantiene viva una parte importante de la cultura de Puebla. Es uno de los teatros mas antiguos de México, funcionando todavía como tal. 
Por sus escenarios han pasado renombrados artistas y por sus butacas ratos verdaderamente inolvidables.

La dirección es 8 Oeste. Esq. 6 Norte., Centro Histórico de Puebla. El interior del teatro puede ser visitado, en horas donde no hay función que normalmente es de 10 am. a 5 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario