COZUMEL SERÁ UNA ISLA DIGITAL


 

 

 

 

El Presidente Aurelio Joaquín González informó que con miras a avanzar en el proyecto de "Una isla digital", está por firmarse un convenio con Teléfonos de México (Telmex), para dotar de gran parte del malecón de internet inalámbrico, incluyendo el Parque Benito Juárez.

El Munícipe indicó que en días pasados se reunió el Director de Sistemas, David Quintal Balam, con ejecutivos de Telmex, con quienes se definieron las bases para firmar un convenio, a través del cual se instalará en breve internet inalámbrico en la principal arteria vial de la isla, la Avenida Rafael E. Melgar, desde el Muelle Punta Langosta hasta el Edificio de la Capitanía de Puerto, incluyendo el Parque Benito Juárez.

En ese sentido, el Edil cozumeleño señaló que al cristalizar este nuevo convenio con Telmex, se estará registrando un avance muy significativo dentro del proyecto de "una isla Digital", en virtud de que además de que la avenida más transitada de la ciudad contará con esta tecnología, los dos parques más importantes contarán con internet gratuito para la población y los visitantes, luego de que hace un par de meses se inició con la instalación de la red en el Parque Quintana Roo.
 
Agregó que de esta manera, Cozumel seguirá a la vanguardia como destino turístico en materia de comunicación gratuita por vía internet, al tiempo en que se dará un paso importante dentro del ambicioso proyecto con el que se pretende que toda la zona conurbada cuente con esa tecnología, lo cual se irá logrando de manera gradual.

Asimismo, el Presidente Aurelio Joaquín enfatizó que el principal objetivo de consolidar el proyecto "isla digital", es que el municipio avance en materia de competitividad como destino turístico, toda vez que actualmente el internet es una herramienta muy necesaria que permite mantener comunicación con todo el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario