MORELIA

 
 
 
 
Capital del Estado de Michoacán con monumentales edificios que rememoran la época del virreinato. Es de destacar su Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
 
La ciudad conserva una invaluable atmósfera de provincia llena de tradiciones y leyendas, aunque a la vez se ha convertido en una moderna ciudad cosmopolita, incluyendo un Centro de Convenciones y el Expocentro, sitios ideales para congresos y convenciones.
 
Las tradiciones y legado artístico de sus ancestros se ve reflejado en la inmensa variedad de coloridas artesanías que se pueden encontrar en diversos establecimientos de la ciudad. Asimismo, merece especial mención su gastronomía, una acertada mezcla de ingredientes y costumbres purépechas y europeas. Son notables la tradicional sopa Tarasca, las corundas y los huchepos, el pollo placero, las carnitas de cerdo y la tradicional salsa de lago elaborada con charales asados. En cuanto a postres también la selección es variada, se puede escoger entre chongos zamoranos, ates morelianos, unos buñuelos o una nieve de pasta, todo acompañado por un delicioso chocolate de metate.
 
La ciudad tiene un clima templado con una temperatura media anual de 23ºC.
 
Además, la ciudad es sede de importantes festivales de Música y Cine que dan un motivo mas para visitarla repetidas veces.

más información aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario