Percepción de recuperación en industria turística mejora


Con la reactivación de la economía en 2010, el total de turistas internacionales superó los niveles de 2009

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Panel Anáhuac, la percepción de una recuperación en la industria turística nacional entre los empresarios, propietarios y representantes de empresas de la actividad turística mejoró tras la severa recesión global de 2008-2009.

En la encuesta referida, 15.7% de los entrevistados expusieron que la recuperación del sector se observa con gran claridad, en tanto 71.1% contestó que la recuperación ocurre lentamente, y en menor medida, un 13.2% de los encuestados respondió no percibir una recuperación en el sector turístico.

Con la reactivación de la economía en 2010, el total de turistas internacionales superó los niveles de 2009, al igual que el gasto erogado total por ellos.

Aunque aún falta una recuperación más robusta y perdurable para que tanto la entrada de turistas como la de divisas por este concepto regresen a los niveles previos a la crisis, para este año se estima un crecimiento superior al promedio de 3.5%.

Además, los turistas de Estados Unidos, que representan a más de la mitad de los turistas que llegan al país por vía aérea, siguen manteniendo por cercanía, menor costo y atractivo a México como una de las primeras opciones para vacacionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario