7mo FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA



Del 17/09/2011 - 12/10/2011

Arte y cultura son los ingredientes principales de este festival que por casi todo un mes se extiende en el territorio chihuahuense.
Para esta séptima edición el país invitado será Argentina y se homenajeará al Estado de México, por lo que se espera la participación de artistas nacionales e internacionales, quienes presentarán diversos programas artístico-culturales, como exhibiciones de ballet folclórico, conciertos de música, jazz, encuentros de culturas y ciclos de literatura.
Entre los espectáculos con que contará el Festival se encuentran  "Circus Finelli", de los Estados Unidos, y "Mozart Group", de Polonia.
La cantante Eugenia León,  el músico cubano Eliades Ochoa, Diego El Cigala; grupos como Enanitos Verdes, Hello! Seahorse, Paté de Fua, y el  Mariachi Vargas de Tecalitlán son parte del elenco artístico.
También se llevará a cabo el tradicional "Encuentro de Poetas por Juárez", con la participación de escritores nacionales y europeos.
Durante todo el festival se hará presente la gastronomía local, entre la que sobresalen el caldo de oso, elaborado con pescado, chile rojo y verduras; el chile con queso, la carne deshidratada y la  machaca con huevo.
De esta manera, el Festival Internacional de Chihuahua es una oportunidad para “vivir la cultura” y disfrutar de los diferentes destinos de este estado, como sus sorprendente zona de las  Barrancas del Cobre.
http://www.festivalchihuahua.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario