¡Embajadores michoacanos!

 
 
 
 
El Centro Histórico de Morelia y miles de habitantes presenciaron el paso de 70 emisarios Panamericanos
 


Patinadores, taekwondoínes, karatecas, ciclistas y fondistas, conformaron el contingente que acompañó por lapsos a los portadores del Espíritu Panamericano a su paso por las céntricas calles de Morelia.

El canoísta Dimas Camilo Cortés, emprendió la carrera en el estado de Michoacán de Ocampo, precedido por una gran cantidad de deportistas que han participado en Olimpiadas y Paralímpiadas Nacionales, ex campeones mundiales como la taekwondoína Edna Gisel Díaz Acevedo, y paralímpicos que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos, como, Doramitzi Hernández González, Salvador Hernández Mondragón, Beatriz Reséndiz García, Juan Luis Chagolla Gómez, y Gonzalo Valdovinos González, quien se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía a este evento.

“Pues mira primero que nada un satisfacción pues algo es una experiencia nueva e inolvidable y la cual yo voy a poder transmitirle a mi familia, a mi hija en especial, me da energía para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, para poner el nombre de mi Estado y mi País en alto. El Relevo de la Antorcha nos deja de enseñanza que no hay diferencia de convencionales y discapacitados, hay igualdad”.

El más pequeño de los portadores fue José Francisco López Ruiz, de once años de edad, y uno de los más ovacionados, el frontenista Homero Hurtado Cardiel.

El atleta Jairo David Cadenas Ramírez, fue el último portador de la Antorcha y responsable de encender el pebetero instalado a un costado de la Catedral moreliana. La Presidenta Municipal, María del Rocío Pineda Gochi, atestiguó la carrera del Fuego que Une, en compañía de la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, María Laura Peña Medina, quien reconoció públicamente la labor del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y su titular, Carlos Andrade Garín.

Cada uno de los portadores es un embajador de Michoacán, expresó Peña Medina.

“El deporte debe de ser un derecho de todos, lejos de cualquier interés. El deporte debe de estar presente en las calles, en las aulas, como un punto básico y fundamental para la educación integral, hoy más que nunca recibimos con mucho ánimo y con mucha sensibilidad este simbolismo del fuego de la Antorcha Panamericana, porque hoy la sociedad necesita de estos valores humanos, de vivir en armonía, de vivir en paz, y Michoacán, eso lo refrenda con sus grandes deportistas”.

El Centro Histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue marco del correr de cada uno de los 70 embajadores michoacanos que multiplicarán el mensaje que hace coincidir a 42 naciones del continente en Guadalajara a partir del 14 de octubre.

La principal arteria de Morelia, la Avenida Madero, dio paso a los portadores de la Antorcha Panamericana, que coincidieron en un acto presidido por Thelma Aquique Arrieta, Secretaría de Turismo y representante del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

“Esperamos que Morelia, sea con este honor, con esta distinción de ser parte del recorrido de la Antorcha Panamericana, una lazos con la ciudad de Guadalajara”.

El Relevo de la Antorcha Panamericana se traslada la tarde de este sábado a León, Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario