Reservaciones de hotel al 70 por ciento para los Panamericanos



Asegura el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, que se espera poder llegar a la meta de 100 mil cuartos noche reservados para los Juegos Panamericanos debido a que hasta el 9 de septiembre ya se tenían más de 69 mil, además señaló que se espera la presencia de 800 mil visitantes.
El funcionario señaló que dentro de los pronósticos más conservadores se estima la presencia de 800 mil personas, de las cuales un 20 por ciento serán del extranjero y principalmente de Estados Unidos, Canadá y Brasil, por ser los países con las delegaciones más grandes.
López rocha señaló que los indicadores son una clara muestra de que la meta fijada desde el año pasado se podrá alcanzar fácilmente para la entidad.
Aclaró que de esos turistas sólo un tercio se hospedaría en hoteles formales; otro tanto lo hará en casas de amigos y familiares y un sector más serán sólo de paso para ciertas competencias.
Agregó que para esta justa deportiva la oferta hotelera se incrementó sustancialmente para llegar a 21 mil habitaciones. De esta manera se podrá satisfacer una demanda calculada en 172 mil cuartos-noche durante los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario