Museo Na Bolom




JERONIMO AREVALO 

Línea que juega entre los colores vivos y contrastantes de Jerónimo Arévalo Madrid (México D.F. 1969) expresa la sensualidad de la vida, lo que dice todo, juega con la emoción, la fuerza, la tristeza. De ella nace toda la forma de este joven pintor con una trayectoria que arranco en los talleres paternos y maternos y se fortaleció con una sólida experiencia de grabador.

Los rostros pintados en acuarela, múltiples y esenciales a la vez, parecen decir que de un tronco solo pueden brotar la voz y la mirada azul del asombro pictórico. Con ellos se multiplican los rectángulos, los triángulos que suavizan, las curvas tejen la universal relación entre la fiesta, la mascara, el secreto y la posible tragedia.

Entre sus pinturas hay líneas que abren ventanas de oscuridad sanguínea sobre rostros de inocencia dudosa. Corazones tan simples como la luz sobre un color plano que adquiere fuerza en el contraste, presagiando la retoma posibilidad de la indiferencia de la amada. Espirales violetas como el enojo.

A la vez, las formas humanas y la dirección de la mirada remiten a la búsqueda, a la acción de penetrar los verdes, grises, ocres, azules profundos con la abertura de la mente y la perspectiva del futuro.


Francesca Gargallo

más información....www.nabolom.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario