VISITA GUADALAJARA

Visita Guadalajara, encontrarás un sin fin de bellezas arquitectónicas.

El Templo Sede Internacional de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo” se encuentra ubicado en la colonia Hermosa Provincia al oriente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México. Es considerado el templo religioso más grande en todo México y uno de los más grandes en América Latina, cuenta con una capacidad aproximada de 12 mil a 15 mil personas cómodamente sentadas y 83 metros de altura.

 El Templo Sede Internacional fue diseñado por el arquitecto mexicano Leopoldo Fernández Font en el año de 1982. Su concepción está basada en las creencias de la propia iglesia y es un diseño conceptual futurista que se adelanta con varios años a su época.

El Templo Sede tiene las siguientes características: La forma general del templo está basada en una elipse de 60 x 90 metros con cuerpos que van ascendiendo hacia el infinito, y cuya torre llega a los 60 metros de altura. En la ascensión, queda manifiesto el desplazamiento a uno de los focos principales de la nave. Lleva encima de la cúpula un símbolo arquitectónico denominado “Vara de Aarón”, hecha en bronce de 23 metros de alto. La Vara de Aarón, es asimismo la escultura más grande colocada sobre edificio alguno en toda la República Mexicana y, a su vez, más alta que el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Sumada a la estructura del Templo, da una altura total de 83 metros.

Encima de la cúpula lleva un rayo láser que en su máxima potencia alcanza hasta 30 kilómetros a la redonda, y cuya luz material simboliza la luz espiritual que todo hombre debe recibir, que es la palabra de Dios.

El imponente templo es considerado una verdadera obra arquitectónica que embellece a la ciudad de Guadalajara, es una de las obras más hermosa de la ciudad y del país, este magno santuario fue incluido dentro de los monumentos arquitectónicos de la agenda turística de la Secretaría de Turismo de México; y por su estilo singular y futurista, el Templo Sede Internacional ha sido galardonado con el “Premio Nacional de Arquitectura”.

La zona que rodea el templo sede es conocida como “La Hermosa Provincia” y es un barrio habitado casi exclusivamente por miembros de la iglesia. Existen varias comunidades similares en México y el extranjero. La congregación se esfuerza por vivir cerca unos de otros y alrededor del templo, dando lugar a pequeños barrios de miembros de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario