SEGUNDO FESTIVAL PECDAG 2013


El Auditorio Sentimientos de la Nación abre sus puertas a los creadores guerrerenses en el 2º Festival PECDAG 2013


*12 y 13 de abril a partir de las 5 de la tarde.
* Se realizarán  muestras de artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música y teatro.
*Entrada libre a todas las actividades culturales.

Con la finalidad de difundir el arte y cultura guerrerense, reconociendo la diversidad de técnicas innovadoras, clásicas o tradicionales con que los creadores ejercen su libertad y derecho, el Instituto Guerrerense de la Cultura lleva acabo por segunda ocasión el Festival del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG) 2013.

El Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) es producto del trabajo coordinado entre el Consejo Nacional para la Cultura y  las Artes, y el Instituto Guerrerense de la Cultura. Ofrece cada año a los artistas del Estado estímulos económicos como reconocimiento a sus proyectos y trayectoria artística

Como parte de un derecho  legítimo de los creadores guerrerenses para contar con espacios artísticos para dar lugar a las expresiones artísticas locales, el IGC abre las puertas del Auditorio Sentimientos de la Nación por segundo año consecutivo para que el público de Guerrero disfrute de forma gratuita de obras de teatro, lecturas en voz alta, presentaciones musicales, exposiciones y grupos dancísticos, entre otros.

Se presenciará un espectáculo que involucra 30 artistas en las áreas de  artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música, teatro, arte urbano y arte de Guerrero, estas dos últimas son disciplinas nuevas para el Programa no sólo a nivel estatal sino  federal. Con su inclusión en la convocatoria 2012, nuestra entidad se coloca a la vanguardia al considerar las técnicas tradicionales y al mismo tiempo las expresiones culturales modernas.


PROGRAMA


ABRIL
Viernes 12
Sábado 13
A partir de las 17:00 horas





No hay comentarios:

Publicar un comentario