Oaxaca, sinónimo de diversidad

Oaxaca es sinónimo de diversidad, posee cumbres de más de tres mil metros de altura, cavernas que se encuentran entre las más profundas del mundo, playas vírgenes, selvas escondidas y valles que acogen poblaciones donde se funden, las culturas de pueblos que aún conservan su cultura y sus costumbres. 

La capital del Estado, debe su fama a la belleza y armonía de su arquitectura, la riqueza de sus tradiciones culturales, la extensa variedad de su comida típica y su clima templado. Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

El zócalo es el centro de la vida de la ciudad, ahí se encuentra la Catedral, un kiosko y los portales que albergan tiendas y restaurantes. En las mesas a la sombra de enormes laureles de la India la gente puede disfrutar de las bebidas típicas de la región, desde un humeante chocolate hasta un mezcal con limón y sal de gusanito. La ciudad ofrece una amplia gama de opciones culturales, ya que además de sus museos, también cuenta con galerías que exhiben las obras de los renombrados maestros oaxaqueños. Este sentido artístico también se manifiesta en los mercados en donde se puede ver una de las más ricas y variadas producciones artesanales de todo el país. 

El clima pasa del semiseco-semicálido de los valles, al húmedo de las sierras orientales. En la ciudad de Oaxaca la temperatura media anual es de 22ºC. 


http://www.arduinna.com.mx/pdf/oax_es.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario