DATOS Y TIPS PARA LOS VISITANTES DE MÉXICO

  • México ofrece imponentes construcciones coloniales y zonas arqueológicas, volcanes nevados rodeados de frondosos bosques, impresionantes selvas color verde esmeralda y hermosas playas. 
  • Asimismo, cuenta con modernos centros comerciales, imponentes complejos turísticos, una oferta de casi medio millón de habitaciones y 71 recintos ideales para la realización de congresos, convenciones y exposiciones. 
  • La historia de México es una de las más originales y apasionantes del planeta. Arranca de la cultura prehispánica con culturas tan importantes como la Maya y la Azteca. Se continúa con la conquista española y el sincretismo de dos culturas y hechos importantes como el Porfiriato y la Revolución. 
  • Sobreviven más de 50 pueblos indígenas que han conservado sus propias lenguas y tradiciones y que le dan un colorido cultural único al país. 
  • La cocina mexicana es considerada por expertos entre las mejores del mundo por su originalidad, sabores y riqueza. Además de ofrecer los platillos típicos como mole, chiles en nogada y pozole, hay algunos platillos únicos como los exquisitos huevos de hormiga (escamoles, el "caviar mexicano"), chapulines dorados con sal y limón y gusanos blancos de maguey. 
  • México es el paraíso para los amantes de las artesanías. Hay todo tipo de artículos originales, coloridos y con un sentido muy especial del arte. Se pueden encontrar textiles en Oaxaca, Chiapas y en general todo el sureste. En Yucatán hay hamacas para todos los gustos y necesidades. La artesanía huichol en Jalisco y Nayarit es de las más intrincadas y bellas del país. Los rebosos de San Luis Potosí son conocidos internacionalmente. Bellos y útiles productos de cestería son encontrados en todo el país. Las figuras de papel maché de Guanajuato son siempre originales y magníficas. Los trabajos de madera de los indios Seris del norte siempre constituyen ornados dignos de lucir. Los instrumentos musicales de Michoacán son de los más apreciados a nivel internacional. La cerámica y alfarería de Puebla con una tradición de siglos compite con las mejores del mundo. La plata de Taxco se utiliza en increíbles joyas. 
  • Las fiestas en México son toda una tradición. Se destacan los diversos carnavales que se celebran en Febrero en casi todas las ciudades costeras del país, siendo los de Veracruz y Mazatlán los que tienen más renombre. La semana santa también se celebra en todo el país de diversas formas, la de Taxco y la de San Miguel Allende son las más afamadas. El día de Muertos, se ha convertido en una de las tradiciones más características del país, ya que la mayoría de las familias en México ponen altares en sus hogares y visitan los cementerios con ofrendas y flores, además de poder encontrar pan de muerto y calaveras de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario