DATOS Y TIPS PARA LOS VISITANTES DE MÉXICO

  • México cuenta con una extensa red de aeropuertos internacionales localizados en las principales ciudades y destinos turísticos. Los sistemas de transporte público en la mayoría de los centros urbanos están dados por microbuses, camiones y taxis. En metrópolis como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara también se cuenta con metro y trenes ligeros. 
  • México es un país con una sociedad multicultural en el que conviven personas con un sentido de identidad y arraigo muy definido por sus lugares de origen. Un aspecto fundamental al viajar por el país es mostrarse siempre respetuoso de las tradiciones, las ceremonias religiosas y demás actividades que tengan que ver con el aspecto ritual y cotidiano de las personas, sobre todo en las comunidades más tradicionales. 
  • En general el pueblo mexicano se caracteriza por su generosidad y hospitalidad, por lo que un saludo cordial y respetuoso siempre le abrirá las puertas al viajero. 
  • En las principales ciudades de México existen buenos estándares de servicios médicos, así como en los destinos de playa más populares. De manera adicional, los medicamentos controlados están ampliamente disponibles en las farmacias. 
  • Gracias a la agradable temperatura de la que goza el país, cualquier momento del año es bueno para visitarlo, aunque hay que tener en cuenta que entre los meses de junio a noviembre es época de huracanes. 
  • La mejor época para visitar el país es entre octubre y mayo, dado que el clima es predominantemente seco y con temperaturas agradables. El período comprendido entre diciembre y febrero es el más frío, cuando los vientos del Norte pueden provocar temperaturas muy bajas en el norte del país. 
  • Durante la Semana Santa y la semana de Navidad hay mucha salida de turistas nacionales por lo que es difícil obtener alojamiento en muchos de los principales destinos turísticos.  
  • El número 078 ofrece información gratuita sobre atractivos turísticos, aeropuertos, agencias de viajes, arrendadoras de autos, embajadas y consulados, ferias y exposiciones, hoteles, hospitales, servicios financieros, migratorios y otros asuntos. 
  • Para ingresar a México, todos los turistas requieren un permiso denominado Forma Migratoria para Turista, el cual tiene una vigencia de 180 días. Este documento se puede obtener en las oficinas de las líneas aéreas, en agencias de viajes o puertos de entrada a México. Se debe entregar uno por cada pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario