Esta ubicada a sólo 72 km de Mérida. Es una de las ciudades más antiguas de Yucatán. Actualmente es conocida como la “Ciudad de las Colinas”, ya que vestigios arqueológicos permanecen en el centro de la ciudad. Casi todos sus edificios están pintados de color amarillo ocre.
El Convento Franciscano, es famoso por la fastuosidad de su claustro, el mayor en América. Al lado del convento se encuentra el Museo de la Comunidad. Izamal cuenta con restaurantes, agradables tiendas de artesanías y hoteles.
Ha sido nombrado Pueblo Mágico y su historia, desde que se fundó hasta el presente, está ligada a una fuerte tradición religiosa, pues este sitio fue alguna vez un enorme centro ceremonial maya.
¿Qué ver en Izamal?
Centro Cultural y Artesanal Izamal – En el museo se exhiben magníficas obras artesanales. Se ubica frente a la plaza central.
Pirámide del Kinich Kakmó - Tiene el basamento más grande de la península de Yucatán, con una base de 200 metros y 34 metros en su parte más alta.
Recorridos en calesa (carreta tirada por caballos) - Salen de la plaza central, a un costado del Convento de San Antonio de Padua, todos los días, de las 8:00 a 17:00 hrs.
Convento de San Antonio de Padua - Con el atrio más grande del mundo, después de San Pedro en El Vaticano, es una obra maestra colonial que data de 1561. Cuenta con museo en su parte interior y un adoratorio. Ofrece un magnífico espectáculo de luz y sonido que narra la historia del lugar. Horario, martes, jueves, viernes y sábado, comenzando a las 20:30 hrs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario