MUSA: MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE


Este conjunto se titula Bendiciones, un círculo de Bendiciones de Cancún para el mundo.


La tercera galería de MUSA se encuentra a 3.5 metros de profundidad en el arrecife conocido como Punta Sam, en Cancún. Bendiciones, obra del artista Cubano, Elier Amado Gil, está colocada en un arenal rodeado de pasto marino, sitio que frecuentan las tortugas marinas para alimentarse.

En cuanto al artista: 
Elier Amado Gil nació en La Habana, Cuba, en 1981. Su gusto por el arte lo llevó a la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, donde cursó la especialidad en Escultura de 2001 a 2006.
En 2012 Elier eligió a México como el país para continuar su trabajo como escultor, dando clases de escultura en el Instituto para la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez en la Ciudad de Cancún. Fue ahí en donde Elier conoció a Gena Bezanilla, la actual Directora Ejecutiva de MUSA, con quien unió fuerzas para realizar un proyecto para una colección de pintura. En 2013, durante la inauguración del Centro de Visitantes del MUSA en Plaza Kukulcán, Elier se acercó a Roberto Díaz Abraham para presentarle varios proyectos vinculando la conservación y el arte. Roberto Díaz quedó convencido del trabajo de Elier, y fue en el año 2014 que el artista Cubano comenzó a trabajar para MUSA.
Obras de Elier en MUSA: Entendimiento, Umbral, Sin Título (Nuestra Imagen Actual) y Rompehielos, ubicadas en Galería Punta Nizuc, y Bendiciones y Vestigios, ubicadas en Galería Punta Sam.

Conoce más de Cancún y sus otros atractivos visita: http://programadestinosmexico.com/playas/cancun.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario