TRES MUSEOS PARA ADMIRAR EL ARTE MODERNO


Museo de Arte Moderno

El museo es uno de los más importantes de Latinoamérica en este género y se ubica en el Bosque de Chapultepec, cerca de otros importantes museos como el de Antropología, el de Rufino Tamayo y el Nacional de Historia.
Se inauguró en 1964 y su arquitectura se caracteriza por sus formas orgánicas que hacen que el visitante pueda fluir dentro del museo.

Su acervo consta de más de 2,000 piezas entre pinturas, esculturas y fotografías de diversos autores como: David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, por mencionar algunos. En conjunto, el museo es un referente de las artes plásticas de México en la segunda mitad del siglo XX. Se destacan las más de 400 imágenes de Manuel Álvarez Bravo y la colección de Remedios Varo.

Además cuenta con un jardín escultórico con obras de Ángela Gurría, Luis Ortiz Monasterio, Manuel Felguérez, Germán Cueto y Jesús Mayagoitia, entre otros.





Museo Universitario de Arte Moderno

Se ubica en un edificio con un diseño vanguardista que abarca casi catorce mil metros cuadrados dentro del Centro Cultural Universitario. Su misión es exhibir la colección universitaria de arte contemporáneo, una de las más grandes del continente.

Consta de catorce salas en donde se exhiben serigrafías, óleos, fotografías, instalaciones, collares y videos de artistas como Richard Long, Robert Morris, Jan Hendrix, Gabriel Kury, Thomas Glassford, Melanie Smith y Edgar Orlaineta, entre otros.

Además cuenta con un Espacio Experimental de Construcción de Sentido en donde se fomenta el diálogo y reflexión sobre el arte contemporáneo, un Espacio de Experimentación Sonora, un auditorio, un Centro de Documentación, una tienda y un restaurante.




Museo Jumex

Este museo se inauguró en 2013 y fue diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, quien ha sido galardonado por sus obras en otros países. Es un diseño funcional que destaca la pureza de sus materiales.

El edificio permite que el visitante fluya dentro de sus espacios y optimiza la iluminación natural. La planta baja alberga el vestíbulo, la cafetería y el patio. Mientras que en los siguientes niveles se encuentran las galerías con las diversas exhibiciones en donde se muestra la colección privada de arte moderno más importante del país.

En el sótano se ubica la librería y tienda del museo.





Para más información 




Te gustaría un Tour por todos estos museos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario