Campeche cuenta con seis áreas naturales protegidas


La Biosfera de Calakmul, área natural protegida con una superficie de 723 mil 185 hectáreas, la más grande de México. Cuenta con varias zonas arqueológicas.
Zona de los Petenes, son islotes de selva mediana desarrollados entre el manglar. Con una extensión de 282 mil 857 hectáreas alberga a 473 especies vegetales.
Laguna de Términos, área protegida con una extensión cercana a los 4,000 kilómetros cuadrados. Sus aguas están pobladas de conjuntos de manglares, con una gran diversidad de aves, peces, mamíferos y reptiles. Catalogada como santuario natural para la reproducción del delfín, la tortuga de carey y el manatí.
Río Celestun, catalogada como santuario natural para la reproducción del delfín, la tortuga de carey y el manatí; es el área más grande de los Manglares del Golfo de México
Reserva de Balam Kin, un verdadero paraíso natural que cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna.
Reserva de Balam-Ku, es un corredor biológico natural que cuenta con 409,200 ha de selvas bajas y medianas. Alberga a 12 especies de anfibios, 64 de reptiles, 243 de aves y 64 de mamíferos. Uno de sus atractivos más importantes es el santuario de los murciélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario