Campeche, una Ciudad amurallada


La ciudad fue atacada por primera vez en 1557 cuando se presentó un grupo de piratas que atacaron una embarcación que entraba al puerto. Por lo que en 1564 Luis de Céspedes y Oviedo, el primero en ostentar el título de gobernador y capitan general, fue el que consideró la necesidad de fortificar la Villa de San Francisco de Campeche. 


Puerta del Mar - Fachada sencilla con un galeón grabado en su gran portón. 
Baluarte de Santiago - Construido en los primeros años del siglo XVIII. En su interior se encuentra el jardín botánico Xmuch-haltún. 
Baluarte San Francisco - Construido para proteger la puerta de Tierra. 
Puerta del Tierra - Conserva gran parte de su arquitectura original.

Actualmente, se reviven los enfrentamientos de piratas y campechanos en un espectáculo de luz y sonido “El lugar del Sol”.

Baluarte de San Juan - Forma parte de los restos de un tramo de la gran muralla. 
Baluarte de La Soledad - Construido en el siglo XVII aloja el Museo de las Estelas donde se exhiben piezas arqueológicas. Baluarte de Santa Rosa - Planta pentagonal con un pequeño patio interior. Baluarte de San Carlos - Fue el primero en construirse en 1686. Aquí se encuentra el Museo de la Ciudad. 
Fuerte de San José el Alto - Edificio del siglo XVIII que alberga una muestra con pinturas, objetos y maquetas de la época colonial. 
Fuerte de San Miguel - Construcción del siglo XVIII con cañones antiguos que alberga el Museo de la Cultura Maya.
http://www.youtube.com/watch?v=RbVZ--U2t5U


No hay comentarios:

Publicar un comentario