Chapala se ha convertido en un paraíso turístico por la belleza de sus paisajes, su típica cocina, pero sobre todo porque esta rodeado de poblados típicamente mexicanos. Además, el destino esta nominado por National Geographic como uno de los mejores climas en el mundo, pues los 365 días del año la Ribera de Chapala goza de una temperatura promedio de 28 grados centígrados.
El Lago de Chapala ofrece un sinfín de actividades recreativas y actividades de ocio para los residentes y visitantes, tales como: paseos, caminatas, deportes de vela, esquí acuático, golf, tenis y paseos a caballo, entre otros.
A la orilla del lago, se encuentran puestos, mercados, galerías y talleres artesanales en donde es fácil encontrar antigüedades, muebles, tapices, objetos de vidrio, lámparas, muebles de hierro forjado, máscaras, cerámica, joyería, arte y artesanias de todo tipo. De hecho, la zona del lago de Chapala en uno de los mejores lugares en el país, para comprar arte y artesanías de calidad.
A lo largo del lago hay varios poblados como: Chapala famoso por la elaboración de textiles; Ajijic con un ambiente rústico único y una interesante comunidad de artistas; Chula Vista y San Juan Cosala, cuyos principales atractivos son los balnearios con aguas termales. En su interior está la Isla de los Alacranes con sus deliciosos restaurantes y la Isla Mezcala llamada El Presidio por su construcción fortificada utilizada por los insurgentes en la etapa final de la Guerra de Independencia, cuyas ruinas de estilo renacentista aún se conserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario